Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA RELIGIÓN DEL AMOR . . . O ASÍ
«Ama a tu prójimo como a ti mismo»

13/03/2014.

Según manda el evangelio, el mensaje, «la buena nueva», la revolucionaria idea. . .¿En uso, en desuso? ¿Aunque el prójimo lo forme un ejército de desarrapados mugrientos y desesperados, que acuden al panal de rica miel, algo rancia, bastante escasa, televisada por las ondas inalámbricas de la nueva tecnología al confín de la choza más humilde, al estercolero donde acuden a buscar comida, al refugio que no resguarda de la huida a ninguna parte, al horror, al centro de la injusticia universal, el atropello y la hambruna, la guerra y el odio. . . siquiera por un jornalito? Tan desgraciados como ilusos, los prójimos que se creyeron que podrían ser bienvenidos, . . . al edén de ¿los buenos cristianos?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Según invita, sugiere y ordena el Evangelio de los pobres, la iglesia de los humildes, el dios de los mansos y sencillos, por amar al prójimo como a uno mismo en el principal de los preceptos. 

                                    Tan acogotados en los tiempos que corren, parapetados en el viejo mundo deseable e indeseable, por lo visto, y defendido a cara de perro, al rebufo de las ordenanzas europeas que regulen la entrada de los menesterosos, y no por eso menos prójimos, a hacerse un hueco entre quienes han hecho de su capa un sayo, con su religión acomodada a las exigencias del palo y tente tieso, por la supervivencia de los “elegidos” por encima de los “infieles”.

                                    Por el mantenimiento de los compartimentos estanco que eviten la mescolanza y la solidaridad, que hermanos sí pero primos no, seguramente, en nombre del dios de la bondad y la entrega a los demás . . . hasta donde se dicte y se “trace” la frontera disuasoria, empezando por la labor de zapa y tergiversación en casa, como para privar al prójimo sin recursos de, por ejemplo, la asistencia sanitaria regulada y universal . . . por no queridos y temidos, los “negratas” que amenazan el paraíso terrenal de señalados por “el dedo divino”, en buena hora.

                                    Para que valga eso de juntos pero no revueltos, con el amor al prójimo en racionamiento mensurable y rácano, en manos de los más beatos entre los beatos que andan mirándose a sus ombligos patrios para que no se contamine de pobres y descamisados la patria incontaminada, aunque sean pobrecitos de a distancia, obra misionera de caridad a lo lejos, como para que no juguemos con las cosas de comer en casa, tan rendidos todos contra los imponderables de la marea de los inmigrantes ilegales, no tan prójimos como ellos quisieran.

                                    Porque lo del amor al otro está muy bien pero sin extralimitarse. Con una doctrina hecha a modo y semejanza de sus mentores y paladines. Muy de fervor y preces de a diario, rosario en ristre y cilicio mortificador, alejada de la realidad la bondad exigida, la fraternidad innombrable, amontonada de masas de pobrecillos que corren huyendo y a la desesperada, de la injusticia que nadie denuncia, a golpe de pura desesperación sin que ningún purpurado de la sacra iglesia, de larga raigambre, la del amor al prójimo, haya salido escandalizado, a pesar de su doctrina  de a poner la otra mejilla . .  .con el principal mandamiento de su religión en el frontispicio de su vergüenza y desvergüenza: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. .  .como para que se lo tomen en serio los atrincherados tras el perdón de sus pecados, que se lo tienen prometido. .  .por si acaso y aunque se hayan puesto pejigueros con sus prójimos que buscaban un sitio, ¿ a la sombra de los pecados que serán perdonados?. .  .¡pues por eso!, como para que se tomen en serio los del amor al prójimo, ellos que saben que . . . ¡no hay que tomarse al pie de la letra. .  .su principal mandamiento!

                                    Torre del Mar 9 – marzo – 2.014

2524418 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO