Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E S L A G U E R R A

14/03/2014.

El cambalache, los lazos comerciales, Crimea para mí, Crimea para ti, sesenta años de lo que se da no se quita, Ucrania de cara a Occidente, Ucrania de cara a Rusia, la guerra en el horizonte de la amenaza velada o no velada, flagrante y amenazadora, con los ánimos exaltados y a punto de echarse a la guerra. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

guerra que es el punto de inflexión que lo revuelva todo, con muertos por medio, desastre, destrucción y vuelta a empezar, por la patria, por el interés, contra los tiranos de baja estafa, contra la autoridad del imperio de uno u otro lado, ¡es la guerra!, ¡más madera!, para que no baje la presión, ayudas por aquí, rebajas por allá, condenas de pitiminí, bloqueos artificiosos, sin hacerse pupa, los imperios bajo el dios de la guerra. . . anunciada, por la guerra hacia la paz. . . inviable, porque ahora ya no es como ayer y las rencillas fluyen y los agravios se consolidan, y las tajadas se esparcen para que los mastines agarren los bocados más grandes, mientras se amenaza . . . con la guerra, . . . como último recurso, . . . armados hasta los dientes, de un lado y del otro, con el pueblo de a pie enardecido por la vida que se habrá de regalar a regañadientes, con febril disposición, con cobarde nobleza o como daño colateral . . . al que pasaba por allá.

                                    ¡Es la guerra!, ¡malditos sean los saqueadores de las esencias patrias, dilucidadas entre los adelantados del cambalache premioso, en el    que nadie quiere perder, hecha la apuesta, sobre el tapete la ganancia, como para que se saquen viejas rencillas y ajadas reivindicaciones, por el referéndum según venga bien o se presente inviable, aunque la realidad sea una marea incontestable de intereses nacionales, por la patria al sacrificio de los mártires que serán recordados. . . bajo el pretil del monumento al héroe caído.

                                    ¡Es la guerra!, por lo tantos con los jóvenes y viejos sin querer dar un paso atrás, tras las banderas de cada comunidad al viento, inmersos en la deshumanización de la convivencia, por los intereses de los poderosos, arrendados a “los parias de la tierra uníos” que ocuparán las vanguardias, dando la cara y el pecho, la vida y el olvido por quienes hacen números y cálculos y saben que sacarán buen pellizco, millonario rédito, mientras se reúnen los principales, jefes de estado y conmilitones, elaborando mociones y moratorias, para que no llegue la sangre al río, mientras se deteriora el paisaje y avanza la hambruna y se retira la fraternidad, y cuelgan al oreo la libertad y la igualdad, por los intereses de las patrias indivisibles o no, según, . .  .como para que se venga a aconsejar:

                                    “Sin histerias, por favor, o será la guerra”. . .

                                    Porque al fin como dijo el mafioso “Esto no es personal, solo negocio”. Y la guerra hay que prepararla con tiento, para ganarla y para sacar pingüe bocado de la desolación ocasionada. . . como si todo hubiera sido un mal sueño, con mucho honores para los caídos, . . . por dios y por la patria.

                                    Torre del Mar 9 – marzo – 2.014

2467961 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO