Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
QUIENES SOMOS

15/03/2014.

«Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar» Labordetta. ¿Quiénes somos? Viejos y nobles, con nuestro pasado a cuestas, en la nostalgia que nos conmueve desde el silencio de nuestro ensimismamiento, siendo quienes somos, cambiantes, rotundos y fieros, por no haber cedido un paso, por haberlo intentado, sin haber comprendido, tal vez, que ya no éramos quienes fuimos, aún por ser lo que llegaremos a vislumbrar Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Porque ¿quiénes somos? En el vértigo de la desesperanza a base de tropezones y derrotas, batidos en la pelea cotidiana, en el esfuerzo impagable y generoso, briosos, a pesar de todo, de corrientes soterradas y airones que cercenan la confianza. . . en el ser humano.

                               Porque somos quienes somos, después de haber intentado mil probaturas, tal vez incólumes sobre las certezas que sospechamos, por haber llegado tan lejos sin habernos creído capaces, despertándonos a diario, tan fieros como inciertos de lograr llegar a la meta que nos propusimos, que nos proponemos, como si fuera siempre la primera vez.

                               Porque somos quienes ya hemos dejado de serlo, tras haber caído en la celada y el desaliento, con las fuerzas intactas, al minuto siguiente, siempre en el minuto que nos aguarda, porque llegaremos a ser lo que aún nos resta por lograr, tiernos y nobles, siquiera en el instante mismo de los buenos propósitos.

                               Porque ¿quiénes somos?, si no somos “como esos viejos árboles”, con heridas cicatrizadas y melladuras que dijeron tanto, que no olvidaremos, que no se rinden, en sus promesas de fe eterna en “el pequeño milagro de la primavera”, cuando cada año regresa la primavera para entibiarnos el abrazo que añoramos, fieros y nobles, arrumbados a la umbría acogedora de la ribera que murmulla, que acaricia y airea el desaliento, porque no se hunda, a pesar de todo, mientras aún tratamos de mantenernos erguidos, sobre la ventura de lo que está por venir, en la desventura del desengaño y la villanía de quienes enredaron y mintieron, enredan y mienten.

                               Siendo quienes somos, somos quienes ya no fuimos, siendo saetas lanzadas al minuto siguiente, porque también entonces habremos de decir : ¡no!, habremos de mantenernos firmes, tal vez tras una vida persiguiendo la esencia de sentirnos vivos y decentes, aunque como tantas otras veces “no sean buenos tiempos para la lírica”, y sin embargo aún no hayamos dejado de sentirnos seducidos por la imprecisa magia de los sueños que embarcan nuestras ansias, a diario, . . .y hoy también, proa a la mar abierta.

                               Torre del Mar 12 – marzo – 2.014

2393176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO