Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
CUESTIÓN DE ESTADO

16/03/2014.

¡Y chitón. . .para que no se enteren. . .! ¿los ciudadanos?. . . pues por eso mismo ¡cuestión de Estado. . .en mala hora. «Es demasiado aburrido seguir y seguir la huella, andar y andar los caminos sin naide que me comprenda. . .» Atahualpa Yupanqui. «No hay derecho». . . «¡Basta ya!» «Estamos todos fastidiados, pero yo miro las estrellas» tEXTO. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

: Miss Ana, profesora de inglés, maestra de primaria, asesinada, degollada. . . por ser mujer, siendo mujer, porque su amor “a las estrellas” aspiraba a ser libre y universal, por una sonrisa, por su propia e intransferible personalidad.

                                               Y en lo más profundo de los corazones que transpiran dolor y pena, infinitos el horror y el espanto, el crimen ciega el cielo para que no se puedan contemplar los luceros . . . que lucen estrellas. . .

                                               Fallece un joven inmigrante tras ser rescatado de una patera. .  .“No pudo superar la hipotermia que presentaba tras intentar cruzar el Estrecho en una balsa de juguete, con otros diez hombres”. . . habiendo logrado burlar la valla “antitrepa” que se ha convertido en “Cuestión de Estado”, incuestionable e incontestable, mientras el ministro del ramo avisa de que una turba de 82.000 seres humanos amenaza con intentarlo de todas las maneras, incluso dejándose la vida en el desesperado intento. .  .y parece que no debe temblarles el pulso, aunque también sean, los desesperados, “hijos del dios universal” que ya anda preparándose para ser sacado en procesión ante la devoción de ministros y ciudadanía en general. . . por los penitentes expuestos al silencio del dios fraternal, bajo los aullidos de sus fieles vitoreando contra quienes osan venir a disputarles su victoria. . . en el valle de lágrimas que es la cara y la cruz de la desesperación nacida de la injusticia.

                                    “Rajoy apuesta por agradar a Merckel para lograr más poder. Los españoles votaron a Juncker por disciplina, pero preferían a Barnier.  . .” y a ras de suelo y patria chica a uno se le escapa tanta “cuestión de Estado” entre  las soflamas del presidente proclamando que “los populares europeos son los únicos capaces de tomar decisiones valientes. .  .”, naturalmente, contra los pobres “ciudadanos” que se las ven y se las desean para sortear la cara mala y dura de. .  .”las decisiones valientes”. .  .preservados los poderosos, banqueros, defraudadores fiscales de altos vuelos, canallas aterciopelados, financieros. . .especuladores, .  . .explotadores. .  . contra la realidad que nos acogota. .  .porque nos la pintan cruel e injusta, mientras apenas sobreviven los desgraciados que caen.  . .”a puñaos”, por haberse atrevido a soliviantarse.

                                    Cuestión de estado: “El gobierno debe reconocer el error y aceptar la responsabilidad por la tragedia de Ceuta”, aunque a nadie le importe ya un carajo que fue lo que sucedió. .  .

                                    “La alcaldesa de Bormujos declara que el bolso fue un regalo amoroso”, y visto para sentencia.  . .y si no al tiempo, como si en el mundo de la infamia la desfachatez y la falta de honestidad no fuera a merecer su reprobación.

                                    “Hemos ganado muchísimo dinero, aunque últimamente no tanto”, palabras del director general de Coca-Cola Iberian Partners, . . .y en cualquier caso los trabajadores y a pesar de las ganancias declaradas habrán de aceptar “otra decisión valiente” que les recorte el salario, les mueva de su lugar de trabajo y residencia, . .  . para “encubrir un despido real” sin que se den por despedidos los trabajadores que “habrán de volar” por mucho menos donde se lo digan. .  .

                                    Entretanto los asuntos de Estado se agolpan y se diluyen a idéntica velocidad, . . . mientras nada volverá  a ser igual . . . para quienes habrán de mostrar silencio y asentimiento ante “las cuestiones de Estado”.

                                    Torre del Mar  10 – marzo – 2.014

2517727 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO