Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo acusa el gol tempranero del Albacete (2-0)
El conjunto malagueño disputó toda la segunda parte con diez jugadores por

17/03/2014.

El Palo no fue rival para el Albacete Balompié. El conjunto malacitano no mostró su habitual intensidad en el Carlos Belmonte y estuvo siempre a merced del equipo manchego, que se limitó a dejar pasar los minutos sin apenas arriesgar. Quizás fue el calor en una tarde espectacular en el aspecto climatológico, tal vez las dimensiones de un gran estadio como el coliseo manchego o, simplemente, un largo viaje por carretera desde Málaga hasta la capital albaceteña con siete horas de autobús que dejaron huella en los pupilos de Rafa Muñoz, pero lo cierto es que El Palo no fue, ni mucho menos, el aguerrido equipo que nos tiene acostumbrados a un nivel de esfuerzo máximo y rotundidad en su juego. Fuente. Diario Sur.

Indiano adelantó al Albacete en el marcador con un gol en el minuto 6. :: Optasports

Indiano adelantó al Albacete en el marcador con un gol en el minuto 6. :: Optasports

Lo peor que le pudo pasar al partido fue el gol tempranero del Albacete. Esto provocó la relajación del equipo de Luis César, que parecía conformarse con la exigua victoria, amarrando así los tres puntos para no distanciarse de La Hoya de Lorca mientras aumentaba su ventaja en otros dos puntos más sobre el Cartagena, su inmediato perseguidor. Lo sorprendente del asunto es que El Palo también parecía conformarse con una derrota mínima. Lejos de ofrecer la intensidad de la primera vuelta, el cuadro malagueño presionaba sin ahogar, corría sin velocidad, cometía faltas sin hacer daño, se acercaba a puerta sin disparar, defendía sin atosigar y, en definitiva, dejaba pasar los minutos como si se tratase de un bolo de pretemporada.

Y es que el buen gol de Indiano en un libre directo propició una primera parte infame, sin fútbol, sin agresividad, sin ocasiones, sin polémica, sin salsa, con un público indolente que veía sumar tres puntos a su equipo y no se preocupaba de nada más. Sólo alguna acción individual de Javilillo, el más destacado del cuadro visitante junto a la tremenda seriedad de Jesule y Nacho Aranda en defensa, parecían inquietar algo al equipo manchego, quien por otra parte jugaba a favor de obra en el partido más tranquilo de toda la temporada, hasta el momento. El propio entrenador, Rafa Muñoz, confesaba en conferencia de prensa tras el encuentro que a su equipo le costó muchos minutos, quizá demasiados, entrar en el partido.

La puntilla llegó nada más comenzar la segunda parte. En una acción infantil de Saúl sobre el delantero local Samu, una agresión sin venir a cuento que sólo vieron el juez de línea y pocos más, llegó la tarjeta roja directa al jugador de El Palo, penalti y gol de Rubén Cruz. Aquí se acabó todo. Rafa Muñoz trató de incentivar a su equipo con la entrada al terreno de juego de Cardenillo, Juanillo y Oli, pero la suerte ya estaba echada. Bien es cierto que El Palo estuvo algo más alegre, comenzó a acercarse a la meta local con algo más de brío, pero en acciones aisladas y carentes de peligro real, demasiado poco ante un equipo profesional que está llamado a jugarse el ascenso a Segunda división, incluso como primero de grupo si cede La Hoya. Los últimos minutos fueron de puro trámite, con más acciones para ver el 3-0 en el marcador que para acortar distancias, pero los delanteros del Albacete ya estaban “a otra cosa”, con una apatía que llegó a molestar s sus propios seguidores. La derrota no empaña la fenomenal temporada que está realizando El Palo, un equipo amateur que está plantando cara semana tras semana a algunos históricos del fútbol español como Cádiz, Cartagena y el propio Albacete, entre otros.

Ficha técnica

Albacete: Alberto; Noguerol, Rojas (Raúl Ruiz, min. 81), Miguel Núñez, Pol Bueso; Samu, Mario Ortiz, Indiano, Jorge Díaz (Moutinho, min. 70); Rubén Cruz y Borja Navarro (César Díaz, min. 81).

El Palo: Pagola; Manolo, Jesule, Nacho Aranda, Igna; Alexis; Javilillo (Oli, min. 76), Durán (Cardenillo, min. 53), Gerrit, Julián Zamorano (Juanillo, min. 65); y Falu Aranda.

Goles: 1-0, minuto 6: Indiano de libre directo. 2-0, minuto 49: Rubén Cruz, de penalti.

Árbitro: _Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Rojas y Raúl Ruiz, y a los visitantes Gaspar, Jesule, Javilillo, Nacho Aranda, Alexis y Gerrit. Expulsó con roja directa a Saúl (minuto 47).

Campo: Carlos Belmonte. 5.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Gallego, ex jugador del Albacete, fallecido la semana pasada. Sebastián Fernández “Basti”, ex jugador del Málaga, Albacete y El Palo, realizó el saque de honor

2461111 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO