Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Pedregalejo estrena parque infantil

19/03/2014.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este martes la nueva zona verde y parque infantil de Pedregalejo, situado junto al equipamiento deportivo ACB-Aviva. El Consistorio ha puesto en funcionamiento en esta barriada un nuevo espacio para disfrute ciudadano que consta de una superficie total de unos 3.370 metros cuadrados, de los que 600 metros cuadrados representan el parque infantil de mayor extensión del distrito Este. Fuente. La opinión de Málaga

Vista general del nuevo equipamiento de ocio Europa Press / Ayuntamiento de Málaga

Vista general del nuevo equipamiento de ocio Europa Press / Ayuntamiento de Málaga

La actuación ha supuesto una inversión municipal de más de 360.000 euros. Por un lado, se ha llevado a cabo la urbanización y acondicionamiento de los espacios públicos y accesos a este entorno, junto al complejo deportivo, según ha informado el Ayuntamiento.

Con este espacio se busca revitalizar el enclave, mediante la mejora de su fisonomía y operatividad, otorgándole mayor protagonismo para los vecinos y viandantes, dotándolo de espacios abiertos, área de juegos, mobiliario urbano y zonas verdes.

Este nuevo espacio cuenta con distintos tipos de pavimentos y escalinata de acceso, así como jardineras. En cuanto a las zonas verdes, incluyen naranjos, especies frondosas y árboles de flor, especies arbustivas y tapizantes.

Este espacio se ha dotado de nuevo alumbrado y mobiliario urbano, así como de una red de riego y se adecua el casetón del depósito de riego existente. La actuación municipal ha supuesto, además, la ejecución de canalizaciones, demolición de muro sur para habilitar una amplia entrada desde la avenida de Juan Sebastián Elcano, acondicionamiento de muros laterales y ejecución de red de drenaje de la parcela.

Asimismo, ha incluido una partida para la rehabilitación de la fachada exterior del edificio de las antiguas cocheras que está separado del nuevo complejo.

El baloncesto es la seña de identidad de la nueva zona de juegos, que cuenta con tres espacios diferenciados por tramos de edad, a fin de adaptarse de forma adecuada a las capacidades físicas de sus usuarios.

El parque infantil se sitúa en el extremo del solar situado entre la avenida de Juan Sebastián Elcano y la calle Conde de las Navas, en donde sólo la zona de juegos se extiende sobre una superficie de 600 metros cuadrados. Esto le convierte en uno de los parques infantiles de mayor tamaño que existen en la ciudad y todo un lugar de referencia en el distrito Este.

La parte reservada a los niños de menor edad se ha diseñado para que sea accesible para los menores con discapacidades motoras y sensoriales. Sobre un suelo de caucho continuo, esta zona cuenta con una casita de reunión con túnel, un muelle de doble placa, un balancín múltiple y un columpio individual con asiento nido.

Próxima a esta zona se instalan columpios para niños de mayor edad, entre los que se incluye un multijuego, un elemento con redes de ocho metros de altura, un columpio doble y un carrusel de cuerdas, todo ello también sobre una superficie de caucho continuo.

La tercera zona de juego se ha diseñado a modo de gymkana y está dotada con un marcador electrónico, sendos juegos de pelota y de canasta, una tirolina de 17 metros, un juego de cuerdas y una torre de actividades con tobogán, sobre suelo de caucho.

El recorrido de la gymkana se realiza con pelota y podrá cronometrarse. La instalación cuenta, además, con diferentes carteles explicativos no sólo sobre las reglas de la gymkana sino también sobre diferentes aspectos relacionados con la práctica del baloncesto, como las posiciones de los jugadores en la cancha, las señales de los árbitros o las jugadas más habituales

2521943 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO