Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL ODIO

20/03/2014.

El odio instalado en las creencias y los intereses, el odio larvado en los aniversarios de cada atrocidad, el odio en el alma de los asesinos y los miserables, el odio en la diana de los cómplices, el odio como coartada contra la verdad, el odio tras la mentira que no cesa. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El odio del tiro en la nuca, de la bomba lapa, de la explosión destructora y terrorista, criminal y vil, el odio en la palabra envenenada, en la intención manipulada, en la reconcomida soberbia del adalid resabiado, en la información sesgada, en el torticero disimulo, en la inquina alimentada, en el poder insaciable por dominar, por controlar, por acogotar, el odio en las almas raquíticas de quienes temen, recelan e impiden la diferencia, la singularidad. . . en los otros que son. . . sus enemigos.

                              El odio despiadado y cruel, insensible, devastador y mezquino, contra cualquier atisbo de aire puro, de libertad, el odio viscoso y bendecido, desde el púlpito, la rotativa, el estrado,. . . y en cualquier caso parapetado tras la doblez, tras la mentira.

                              El odio erigido sobre el dolor y el desamparo, el odio fanático, el odio revanchista, el odio dominador y altivo, el odio que sabe que hace daño y socava y zahiere y hurga y va matando lentamente. . . muy lentamente.

                              El odio ensabanado de ínfulas disfrazadas de buenas maneras, de búsquedas de las verdades que sostengan el odio, incluso tergiversando, mintiendo, falsificando, contra el adversario a abatir, contra el oponente que carece de todo derecho. . . a discrepar. 

                              El odio desde la conspiración solapada y maliciosa, el odio interesado, el odio insano e insensible, el odio astuto y rastrero, el odio desde la información impostada que zapa bajo los cimientos, desde el discurso malsano y envenenado, por erigirse árbitros y jueces, mamporreros de la servidumbre que desean apacentar, desde el poder que todo lo pueda y manipule, desde el solideo de las sinuosas maneras, desde el rencor del corazón más podrido, desde la mentira, por la mentira. . . se hayan quedado por el camino los cadáveres de las certezas apartadas, el odio instalado en la vesania del terror, en la irracionalidad de los asesinos, en la imprudente y letal soberbia de los poderosos. . . que no cejan.

                             El odio, al fin, con el beneplácito de la comprensión . . . de los ilusos que aún se niegan a ver la maldad que inspira a demasiados tipos . .  .”en nuestra madre patria”. .  .que debería estar borrados de nuestro . . . ¿aprecio y respeto?. .  .porque ¡qué menos!        

                                    Torre del Mar 15 – marzo – 2.014

2461207 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO