Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
DESBARRANDO

27/03/2014.

Como para que los humanos andemos preguntándonos ¡qué carajo! hacemos tan mal para que nos vaya. . . como nos va. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Resulta que se han rebotado los conmilitones del partido en el poder con la no sumisión, ¡ipso facto!, del poder judicial, se supone que poder “independiente”, ante el sobreseimiento por ley y desde las instancias legislativas, cuando la capacidad de sobreseer solo puede y debe recaer en un fallo de juez, para con las causas de justicia universal que han decidido que se “desvanezcan” en el limbo de la “ausencia de justicia y abandono a su suerte”, incluso en contra de las Convenciones ratificadas por nuestro país, según la propia Convención de Ginebra y otras, como para que ahora el juez Pedraz también haya caído “en desgracia” por no haber accedido a archivar la causa de un compatriota nuestro, José Couso, . . . ellos que presumen de tanto patriotismo y son capaces de dejar a su suerte. . . quienes naufragan desde su abandono ante las presiones de los poderosos.

            En otro orden y casi como de compromiso se ha destituido al Tte. Coronel Tejero “junior” que, al parecer, tuvo a bien organizar una comida de “hermandad, amistad o lo que quieran decirnos de nostalgias pasadas y efemérides impertinentes y culpables. .  .” en instalaciones militares, atendidos por funcionarios públicos, sin que nadie se haya visto molestado una pizca más allá de lo estrictamente indispensable como para cubrir el asunto  con un “quítame de ahí esas pajillas” y a seguir cada quisque a lo suyo, poniendo todas las zancadillas posibles a la necesidad de memoria histórica para quienes aún se sienten, y con razón y con sus seres queridos en fosas, cunetas, ribazos. . .  no investigadas,  no atendidos ni reconocidos,  a merced del sarcasmo intolerable de algunos de sus diputados, en mala hora, . .  .como para que ahora consideren como un asunto digerible el almuerzo de la cuadrilla comedora de paella festera y amical, según cuentan, porque a algunos no les chirría en el alma lo indeseable por ser. .  .sencillamente nocivo y contrario a los usos democráticos, por ejemplo. . . como para que las rebajas de “la res pública” ya raye lo indecente e intolerable.

                Mientras el espectáculo continúa, vergonzante,  en Ceuta y Melilla, con arribadas masivas de desesperados saltando vallas, desgarrándose la carne y los músculos y los tendones, estragados de futuro incierto y pasado incendiado de necesidad, persecución, hambre, miseria. . . , miradas ardientes y alegrías enfervorizadas se desatan. . . por haber escapado de un infierno mayor y peor que el que les aguarda. . . mientras nuestras autoridades hacen cuentas y tratan de asustar al personal en precario, ¡miserables!, mientras callan “los popes de los pobres”, bajo sus palios de honor y santa devoción sin echarse a la calle a recoger y a abrazar a “los más pobres entre los pobres”, cuando se parte el alma viéndoles tan felices por haber logrado  llegar al edén que se les quisiera racionar, negar, . . .¿porque sobran?, ¿porque son pobres?, ¿porque son distintos?, . .  .¿porque vienen a disputarnos las migajas que nos conceden los poderosos. . . desde sus estrados inclementes e infames?. . .

                En tanto la humanidad naufraga en mil coartadas para quienes más tienen y más desean. .  . como cuando una paciente manchega ha de pagar 9.300 euros si desea que se la opere de la cadera sin aguardar la lista de espera. . . por la sanidad pública, universal, gratuita atascada y recortada, para que ¡en el mismo quirófano, por el mismo cirujano, en el mismo hospital público . . .! se le pueda arreglar “el problema”. . . sin que se les caiga la cara de vergüenza a nuestros dirigentes y poco a poco la población vaya asumiendo ¿lo irreversible de lo impresentable?

Torre del Mar 21 – marzo – 2.014

2390529 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO