Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Vecinos de Pedregalejo ya empiezan a escriturar las viviendas de la playa

28/03/2014.

Vecinos de las casas de la playa de Pedregalejo han comenzado a escriturar sus viviendas ante notario, vista la inminencia de la legalización de su situación. En concreto, los propietarios de casas entre la plaza del Ancla y los Baños del Carmen están iniciando estos trámites, en la medida que este tramo no tiene el deslinde realizado y quieren adelantar estos trámites. Fuente. La Opinión de Málaga

Vista de las casas de Pedregalejo en la playa. Gregorio Torres

Vista de las casas de Pedregalejo en la playa. Gregorio Torres

El anuncio de la inminencia de la legalización de las casas de la playa de El Palo y Pedregalejo, que Costas espera resolver de forma definitiva a lo largo de este año, ha despertado cierta inquietud entre los vecinos, tras varias décadas esperando una solución prometida y todavía no cumplida.

Para acelerar este proceso, una parte de los vecinos de Pedregalejo está acudiendo a las notarías con idea de obtener un certificado legal que les acredite como propietarios históricos de las viviendas. Esto les daría un respaldo a la hora de la legalización de estos núcleos de viviendas junto a la playa, ya que la ausencia de deslinde entre la plaza del Ancla y los Baños del Carmen supone una falta de respaldo legal a la propiedad actual de las viviendas.

El vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos de Pedregalejo, Adolfo García, explicó que han solicitado a la Demarcación de Costas un informe sobre la situación de las viviendas de la playa y el proceso de legalización pendiente.

Adolfo García apuntó que existe cierta confusión sobre el futuro de las viviendas, cuya legalización está prevista en la nueva Ley de Costas y a expensas de una orden del Ministerio de Medio Ambiente.

El vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos señaló que van a distribuir la información que les facilite Costas entre los vecinos, para despejar las dudas existentes y anunció que harán una campaña para que cada vecino acuda «individualmente a solicitar información sobre su situación a Costas».

2699092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO