Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
YO TAMBIEN QUIERO SER COMO EL

04/04/2014.

Reposo. Respiro. Hoy, me siento. Saboreo y disfruto. Y lo aireo, pues, después de 15 años en el Club Baloncesto El Palo, pienso en todos esos buenos momentos que he vivido allí. Me siento obligada. Tengo que hacer hincapié en las personas que lo han hecho posible.

Si después de toda una vida en el club no le conoces, me atrevo a decir orgullosa que menciono a una persona en la que deberíamos querer reflejarnos. Un alma que despierta, aunque viajes mil millas, algo especial. Alguien que nunca olvidarás. Sin duda, si él no hubiese estado ahí todo este tiempo, nada habría sido igual.

Ramón Pis. 'Mon'. Una persona constante que ama tanto el baloncesto que es capaz de aguantar trabajando horas y horas viendo cómo los equipos entrenan y juegan sin parar en el colegio Valle Inclán de El Palo, en ese pequeño patio donde abarcan tan diversas emociones. Y una en común: el amor al baloncesto. Además de otras bondades como la amistad, la cercanía o la necesaria y delicada competitividad en equipo. Cercano. Capaz de hacer lo que se proponga, bien aprender a dar masajes, bien convertirse en ese fotógrafo que refleja lo que es propio del club y su peculiar idiosincrasia. Es su club. Cumplidor... como él sólo sabe. Y se nota.

Con ese corazón que delata su especial cariño hacia los más pequeños, con su espectáculo vestido de 'Papa Noel'. Sensibilidad. Ser especial. Nadie puede discutirlo y yo lo he visto. Esos ojos brillantes de nuestros menores y la ilusión por encontrárselo y verle. O bien intentando encestar desde medio campo, acompañado de animadas palmas y que, tras conseguirlo, un estruendo de aplausos ascendían hasta niveles difícilmente explicables. Tanto, que hasta los mismos adolescentes despiertan cariño y sincero afecto hacia esta persona.

Y es que constantemente nos recuerda esa superación personal que todos debemos afrontar.

Un ejemplo, así lo entiendo y vivo. Por eso reflejo que "yo, también quiero ser como él". Pues, si ser como él supone ser humilde, esforzarse día a día y dar lo mejor de sí mismo hacia los demás, entonces, lo veo claro. Sí. Quiero.

Por Cristina Román Vila (Entrenadora del CB El Palo

2527859 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO