Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
IU advierte de la "trampa" de la propuesta de que el Ayuntamiento asuma la concesión de los Baños del Carmen

05/04/2014.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha advertido de la "trampa" que conlleva la propuesta de la Demarcación de Costas para que el Consistorio se haga cargo de la concesión de los Baños del Carmen y que luego se la entregue a las empresas privadas. Fuente. Diario Sur.

"Supondría pagar el canon que los privados no quieren asumir en la actualidad para, a continuación, adjudicar este espacio singular a los actuales concesionarios, Vera y Acha, con unas condiciones muy ventajosas para ellos, pero lesivas para los intereses públicos", ha expuesto en un comunicado Zorrilla.

Así, ha declarado que esta fórmula no es necesaria porque, al no prorrogarse la concesión y cumplirse el tiempo estipulado en el contrato, que caduca en 2018, la misma se rescataría y pasaría a ser pública con el Estado como titular sin ningún coste.

Zorrilla ha dejado claro de que Izquierda Unida estará vigilante para que los Baños del Carmen "no se conviertan en otro lugar donde se permita la especulación urbanística y comercial como ha ocurrido en otras zonas de la capital".

El edil de izquierdas ha añadido, asimismo, que sería un "fraude" que se mantenga el expediente de rescate de la concesión para que al final los Baños del Carmen sean adjudicados a una empresa privada, en vez de que este espacio pase a ser de gestión pública.

"El proyecto de los actuales concesionarios privados pasa por la prórroga de esta concesión o que el equipo de gobierno les adjudique los Baños del Carmen tras hacerse el Consistorio con la misma", ha resaltado Zorrilla, a lo que ha dicho que "da igual, rechazamos las dos fórmulas porque no se puede premiar a quienes han sido los responsables del abandono profundo deterioro de este espacio".

El portavoz de la coalición ha señalado que su grupo comparte el mismo punto de vista que la Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen, de las asociaciones de Pedregalejo y El Palo y de decenas de colectivos sociales, motivo por el cual seguirá defendiendo que se mantenga el expediente de rescate de la concesión para que su gestión "sea cien por cien pública".

PROPUESTA DE IU

Zorrilla ha explicado que la propuesta que defiende su grupo para este espacio ciudadano pasa por recuperar con sus singulares características arquitectónicas y paisajísticas los Baños del Carmen, "impulsando usos sociales y culturales, en vez de la especulación y de querer hacer negocio con lo que es de todos los malagueños".

Para ello, ha agregado, "defendemos la permanencia de todo el arbolado, la restauración del edifico histórico y de sus jardines y la mejora de los equipamientos, haciendo las mínimas edificaciones que puedan alterar la naturaleza singular de este espacio". Ante esto, rechazan la construcción de un aparcamiento de 150 plazas

2698699 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO