Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El calor dispara las salidas a las playas y colapsa las carreteras
Las retenciones en cuatro puntos de la red viaria de la provincia ocasionan

22/07/2007.

Con temperaturas cercanas a los 40 grados en los pueblos del interior de la provincia, la de ayer fue una jornada de estampida general hacia las zonas de costa. Así lo atestigua la veintena de kilómetros de retenciones que se registraron a lo largo de toda la jornada en diferentes puntos de las carreteras de Málaga.

Los cielo despejados y unas temperaturas máximas que no sobrepasaron los 33 grados en el litoral, según fuentes del Instituto de Meteorología, se convirtieron en los principales reclamos para acudir a la playa.

Puntos conflictivos

Los puntos más conflictivos en la circulación se volvieron a concentrar en la zona de Las Pedrizas (A-45) y en los accesos a la capital por las rondas, con siete kilómetros de retenciones respectivamente, según informó Tráfico. También se registraron problemas circulatorios en el interior de la propia capital, sentido Este, con tres kilómetros de retenciones.

Otra de las zonas afectadas fue la autovía A-7 a la altura de Marbella, sentido Cádiz, donde la caravana superó los cuatro kilómetros a mediodía.

Al caos circulatorio ocasionado por los que buscaban mejores temperaturas en la costa se unió la intensa afluencia de vehículos en dirección al puerto de Algeciras para embarcar hacia el continente africano. A pesar del colapso circulatorio, no se registraron accidentes graves de circulación, pero sí innumerables alcances, según Tráfico. La DGT recomienda tomar rutas alternativas y precauciones al volante estos días debido al calor.

DIARIO SUR

2603685 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO