Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
BOTELLA

07/04/2014.

Edila mayor del ayuntamiento de Madrid, impagable figurante del entramado viscoso y fatuo de la «gobernanzza» actualísima, desde la ideología que impera, por desventura, empeñada en ejemplarizarnos a la fuerza, desde la virtud superior que ostentan, naturalmente, nuestros próceres y próceras, desde «Sus vidas ejemplares», como antaño, cuando era niño podía yo contemplar y extasiarme con las de entonces, en pro del martirologio debido de arriba abajo. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y así tenemos en esa entrega ejemplar a la alcaldesa Botella ejemplificando “su sacrificio” personal e intransferible, ¡válganos!, decidida a renunciar a unos 1.900 euros anuales de sus pingües ingresos institucionales que ascienden a 101.900 euros aproximadamente. En un rasgo de desprendimiento desgarrador. . .¿para su economía doméstica?. . . aunque resulte puramente anecdótico tanto sacrificio ante la realidad dura y cruda del monto medio perdido por cada españolito/a de a pie y que asciende a una media de 2.600 euros por persona, aumentando “la generosidad impuesta” según se vaya bajando en la escala social.

                                                                                  Pero en fin volviendo al meollo del asunto de “ejemplo” puesto a disposición de la ciudadanía no he podido por menos que evocar dos pasajes que siempre me han llamado la atención:

                                                                                  Así siempre me ha sorprendido y sobresaltado ese entusiasmo cantor de quienes vocean al unísono aquello de “¡Qué buenas son las madres ursulinas que nos llevan de excursión. . .” y es que debe ser de muy bien nacidos extremar la sensibilidad ante rasgos y gestos como el de “nuestra edila ejemplar”.

                                                                                  Y en otro sentido me parece oportuno recordar la astuta zorrería del conde de Romanones, del clásico me refiero, del monárquico, conservador e incombustible político con escaño incorporado a lo largo de su vida pública, el político marrullero y leguleyo, a su interés particular, del siglo pasado, y que se refiere a cuando le tocaba hacer campaña electoral por su jurisdicción electora, cuando  sabía muy bien acudir después de su oponente, fuera el que fuera, liberal, progresista y paniaguado ingenuo que trataba de comprar el voto entregando a cada paisano tres pesetas. Emolumento viciado que era aumentado a continuación por el conde de Romanones que entregaba, ¡oh generosidad calculada e interesada!,  un duro a cambio de las tres pesetas de zangolotino que habíase creído tan listo. De tal modo que el aristócrata perillán y amoral lograba el escaño por dos miserables pesetas el voto. . . mientras el oponente, choro y trampuchero igualmente, no se explicaba qué había fallado.

                                                                                  Y es que la picaresca anida en nuestro país, para nuestra desgracia, aunque nos creamos más listos que “los granujas que nos la están metiendo”, con un panorama desolador de esquilme concienzudo y determinado, porque, al fin y al cabo, se juegan “su puchero”, . .  .porque el nuestro ya está vacío y en almoneda para restos de serie.

                                                                                  Así que bienvenida la señora Ana Botella a la impostura del regateo por ver si se nos aparece generosa y desprendida, por si cuela y logra la reelección, aunque sea por primera vez, a ella que tan bien se cree que le sienta el cargo . .  . por un módico rebaje de 1.900 euros anuales al monto total de sus ingresos . .  .a cargo de todos ¿ o no?

                                                                                  Mientras, por otra parte y por los costurones del Madrid estragado de indecente desmantelamiento social y económico . .  .La Marcha de la Dignidad puede llegar a atentar contra la tranquilidad y desprendida entrega de tanto y tanta petimetres con cargo e ideología. . . para acabar con todos nosotros que, por lo visto, ya solo nos queda eso . .  .¿la dignidad?. . . ¡pues por eso!. . . porque igual somos peligrosos. . . por tan poco.    Torre del Mar 25 – marzo – 2.014

2388872 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO