Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
DESFACHATEZ

07/04/2014.

Sin posibilidad de dejar de repetirlo, para que no se olvide, para insistir sin desmayo, contra la desfachatez impresentable de quienes nos gobiernan . . . ¡como nos gobiernan!, porque no es posible el desánimo, porque es mucho lo que nos jugamos. . . y vamos perdiendo, a diario. Y si no. . . Texto: ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Declara el gobernador del Banco de España que “no encuentra justificación para subir salarios este año ni el próximo”.

                        Simultáneamente a estas declaraciones infames e insensibles que, desde luego deberían haber traído consigo la auto dimisión del sujeto presidente por vergüenza propia, también conviene recordar que:

                        “4 millones de españoles no han podido poner la calefacción este invierno”.

                        “España es el segundo país, después de Rumania, en pobreza infantil”.

                        “En los dos próximos años apenas se crearán 250.000 nuevos puestos de trabajo”.

                        ¡Desfachatez e impunidad!. 

                        Mientras renuevan por mayoría absoluta la presidencia de los empresarios madrileños en la persona de un imputado.

                        Mientras nos hablan de un crecimiento. .  .¿imparable? que apenas sobrepasará en el mejor de los casos el 1,7%.

                        Mientras se han perdido ya demasiados derechos nobles y humanos sin que se den por aludidos los artífices del desaguisado.

                        Con una sentencia que declara no improcedente el despido de 800 sobre mil trabajadores de Telemadrid para respiro y alivio de los mandamases de la comunidad madrileña que, por cierto, ya habían avisado, o que ese aval del despido masivo o el cierre de la televisión autonómica.

                        Mientras el juez Ruz observa y comprueba que hubo más de 460 millones de euros bailando de un lugar a otro, con el Banco Popular de en medio y también en la Comunidad de la capital del reino, con ramificaciones y responsabilidades de la red Gürtell, sin que nadie con mando y poder político se dé por aludido, porque ahora no se conocen . . . quienes se “querían tanto”.

                        Mientras suspiran algunos dirigentes, que deberían haber quedado autodescalificados  por esas declaraciones, por “un espacio al aire libre y a las afueras” para las “odiosas manifestaciones”. . . por molestas y ruidosas, y es que, al cabo, lo de protestar cuando pierde su vis estética y dócil ya incomoda más de la cuenta. Y todo en aras de su visión particular de la ”democracia” domesticada.

                        Mientras avanza la hambruna y la desigualdad y puede llegar a hacerse pesada esta cantinela, mientras miles, millones de niños y ancianos españoles, por ejemplo, carecen cada día más de recursos elementales para sobrevivir dignamente, y esto deja de ser una cantinela si no se repite a diario y si no nos molesta hasta la indignación, ¡en mala hora!. .  .cuando resulta obsceno ver tanta prepotencia e impunidad entre nuestras clases dirigentes, políticas y económicas, parapetados tras sus estatus puestos a resguardo de los ataques mamporreros de los pobres que no se resignan. . .

                        Mientras “la mala situación laboral lleva a la Seguridad Social a gastar en pensiones más de lo que ingresa. Así que ha tenido que recurrir al Fondo de Reserva para sacar 11.648 millones de la hucha de las pensiones”. . . y esto ¿dónde consta?.

                                   Torre del Mar 30 – marzo – 2.014

2605205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO