Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Los Baños del Carmen

08/04/2014.

El futuro de los Baños del Carmen se oscurece en una maraña de negociaciones que no terminan de cerrar un modelo claro para este espacio. Por un lado están los concesionarios, que no concretan su inversión en la zona pública y buscan sacar el máximo partido económico a este espacio. Por otro está Costas, que defiende el plan aprobado en 2010 pero que no tiene dinero y está dispuesto a ceder con tal de encontrar alguien que pague la obra. Y luego está el Ayuntamiento de Málaga, que no se sabe si defiende a los concesionarios, la opción de Costas, una alternativa mixta o ninguna de las anteriores. Casi diría que apoyará cualquier opción que suponga quitarse el problema de encima Texto. miguel ferrary 08.04.2014 | 01:03

Periodista Miguel Ferrary

Periodista Miguel Ferrary

Lamentablemente los Baños del Carmen se han convertido en uno de esos temas que tantos nos gustan en Málaga. Todos hablan maravillas de ellos, hay un consenso generalizado para rehabilitarlo, pero nadie sabe qué hacer.

La crisis ha venido justo en el peor momento. Casi dos décadas de debates habían sido zanjadas con un proyecto de rehabilitación que contentaba a medias, lo que es bueno porque quiere decir que había un razonable equilibrio entre todos los intereses. La falta de dinero actual ha vuelto a paralizar la inversión, condenando a este entorno a continuar su loca carrera hacia la degradación total.

Los Baños del Carmen van camino del desconcierto, que es el peor camino que pueden tomar. Eso sólo puede provocar que las decisiones que se tomen sean las peores, porque si no hay un modelo o una idea clara de lo que se quiere hacer, estamos condenados a que cualquier improvisación sea la que marque el futuro.

El problema es que las administraciones sean conscientes de que los Baños del Carmen deben ser un espacio público o no ser nada. Vender o vincular su rehabilitación a su explotación comercial limita cualquier decisión sobre el proyecto, y ya se ha perdido mucho tiempo como para mercadear sobre esos terrenos. Rehabilitación ya, pero como espacio público. Ya quedará tiempo de conceder alguna explotación comercial limitada

2390287 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO