Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
PASTELEO

16/04/2014.

Pasteleo mendaz, reiterado, obsceno y miserable, con un mutis concertado, con un reparto de papeles, poses e indignaciones sometidas a la civilidad más abyecta, en aras de unas cuotas de poder que les permitan creerse algo más que lo que son, portaestandartes del poder real, el poder financiero, el poder inmisericorde del dinero, el poder económico puro y duro, con los mamporreros de la casta política dominadora a su servicio mezquino, perverso e insaciable. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Pasteleo inmundo, denigrante, bastardo y dañino contra una sociedad de la que viven, descarnadamente a sus expensas, con los unos y los otros picoteándose para hacerse con la atalaya desde donde dirigir la explotación, sin ambages, con una derecha prepotente, servil a pesar de su arrogancia, con una izquierda desactivada, protocolaria y acomplejada, de espaldas a la realidad social que se les cae sobre la escombrera de sus renuncios, arracimaditos al pie de sus amos, callados y remisos, acobardados ante los popes crecidos, por no decir ni chitón, ante sus media docena de mentores que fijarán silencios y aullidos, contra el ciudadano común, gran pagano de la defección impresentable de quienes se empeñan en erigirse en nuestros . . . maleantes explotadores.

            Pasteleo infame, mudos ante la desvergüenza y la indecencia, con una escalada hacia la pérdida de unos derechos . . . que ya son pasado, en un espectáculo caricaturesco e impostado de su pasteleo innegable, adictos a sus poltronas y estrados, cómplices de la corrupción que va descabalgando de cuanto se había logrado, con una sanidad y educación públicas en vergonzante retroceso, con unos derechos laborales que han perdido su sustancia de lo que eran, derechos de los trabajadores. .  .que también eran y son ciudadanos. .  .libres y dignos.

            Mientras insisten en una nefanda teoría de que lo único que importa es “¿la economía?”. . . en las condiciones que sean, camino de convertirnos en siervos mendicantes de cuánto limosneo nos vayan permitiendo ir malviviendo.

            Mentiras tras mentiras, desmemoria en nombre de la desmemoria, con las grandes fuerzas políticas sometidas, domesticadas, ante el dictado de los mercados insaciables, autodefendidos del clamor de la calle que jamás. . . logrará sensibilizar a ¿nuestros representantes políticos?. . . que saben hacer muy bien su labor. . . al servicio de sus amos y dueños. . . cuando no podemos ni debemos dejarnos rendir. . . porque nos jugamos el fin del futuro. . .  .para nuestra esperanza, para la esperanza de nuestros hijos.

            Porque, no lo olvidemos, no pueden engañarnos siempre quienes son lo que parecen, con el desparpajo propio de quienes saben que, a pesar de todo, quedarán impunes ¿o no?

            Porque ellos se han creído que están por encima de las contingencias propias de quienes sabemos lo que es cumplir la ley, sujetos a las indicaciones de las autoridades que solo cumplen con su obligación, aunque nos sienten mal como, parece ser, que le ha sentado a Esperanza Aguirre. . . que ¿también se irá de rositas?. .  .pues por eso, porque el pasteleo ya ahoga de obscena amoralidad, ¡como poco!.

            Porque hoy más que nunca toca dar la cara y el voto al futuro que aún no luce futuro . . . y sin embargo ya está iluminando el futuro de quienes solo podemos llegar a aspirar a ser solidarios, fraternales, iguales y libres.

 

            Torre del Mar 7 – abril – 2.014

2435264 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO