Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El entorno Thyssen homenajea a Paco de Lucía

17/04/2014.

La Peña Juan Breva junto a los comerciantes de la zona del entorno del Museo Thyssen, dedican al artista un nutrido programa de conferencias, recitales y actividades entre el lunes 21 y el sábado 26 de abril. Texto: Miguel Ángel Barba Fuente. Aforolibre

Abr 12 2014

Homenaje a Paco de Lucía. Entorno del Museo Thyssen. Peña Juan Breva. Málaga..La Peña Juan Breva junto a los comerciantes de la zona del entorno del Museo Thyssen, dedican al artista un nutrido programa de conferencias, recitales y actividades entre el lunes 21 y el sábado 26 de abril

El Entorno Thyssen desarrollará un homenaje al guitarrista de reconocimiento universal Paco de Lucía y reunirá alrededor de esta iniciativa a especialistas del mundo del flamenco. Se analizará la vida, obra y trayectoria del genio flamenco, recientemente fallecido. El homenaje desplegará un interesante programa de actividades que desarrollarán los comercios y establecimientos que integran el entorno y contará con actuaciones al aire libre distribuidas por diferentes puntos del centro histórico.

El Homenaje a Paco de Lucía incluye tres conferencias con expertos flamencólogos: el biógrafo de Paco de Lucía Juan José Téllez, el especialista Eusebio Rioja y una mesa redonda con el cantaor Fosforito y Paco Roji creador de Flamenka. Estas actividades son gratuitas y se desarrollarán a las 18:30h en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga los días 21, 22 y 23 de abril respectivamente.

El viernes 25 se celebrarán tres conciertos de la mano de jóvenes guitarristas flamencos. En la Plaza de los Mártires a las 17:30h con el guitarrista Esteban F. Cuesta, en la Plaza Carmen Thyssen a las 18:30h con Juan José Pantoja y Julio Cortés a las guitarras y Miguel Astorga al cante y en la Plaza de San Juan a las 19.30h con Rubén Lara.

Talleres, degustaciones y catas continuarán el homenaje durante los días 24 al 26 de abril, además de tematizarse los locales de la zona con guiños al universo del flamenco. Concretamente, el día 24 el local Azahar Tapas proyectará un documental sobre Paco de Lucía y acogerá la actuación de la cantaora La Pili.

Homenaje a Paco de Lucía. Entorno del Museo Thyssen. Peña Juan Breva. Málaga.

2439069 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO