Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
18 MUJERES ASESINADAS

18/04/2014.

En lo que va de año, dieciocho mujeres que creyeron en el amor, que sonrieron y confiaron, que pensaron que tal vez la vida mereciera la pena apurarla junto . . . a su verdugo. Dieciocho mujeres asesinadas y miles de ellas aterrorizadas en el espanto diario del malquerer malnacido y vil, sin que la mayoría alcancen, se atrevan o se decidan a intentar escapar de ese infierno Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Dieciocho mujeres muertas, asesinadas y miles torturadas a diario, atemorizadas, esclavas de sus parejas, novios, esposos. .  . sin que su horror y su miedo insuperables llegue a merecer un titular en las portadas de los diarios de tirada nacional, hoy que el país entero debería avergonzarse que ayer mismo, en Jerez, caía degollada la dieciochoava víctima del crimen machista. . . que no ocupa ni un minuto en las mayorías de las conversaciones de hoy mismo, ¡seguro!, que ni siquiera ha encontrado cabida en las principales cabeceras de los diarios.

                           Porque desgraciadamente no se considera ya un asunto de vital importancia, un asunto que debiera merecer el rechazo visceral de toda la sociedad, un asunto que debiera poner el aviso en la complacencia de demasiados usos y hábitos que pasamos por encima de ellos con alegre indiferencia, entreteniéndonos en el gracejo fácil y machista, retrógrado y malicioso, dándonos por inocentes. .  .mientras nos hace reír tanto. 

                          Dieciocho mujeres que, bien al contrario, ya no reirán jamás, ya no amarán, ni soñarán, ni gozarán, . . .ni seguirán vivas luchando por una vida digna y decente;  mientras hoy mismo volverán a carcajearse chistes groseros, bromas crueles y tics machistas que simularán inofensiva intención, . .  .mientras el horror permanece y la crueldad instalada en la intimidad de demasiadas parejas, de demasiados hogares, de demasiados amores mal entendidos. . . seguirán suponiendo una amenaza latente y vil. . . con nuestros mujeres en la invisibilidad de una educación que no nos suelta, atenazados, rehenes de cuanto nos inculcaron, con la mujer en el arrabal del servicio continuo y callado, al marido, al novio, a los hijos, a los padres. . . siempre la mujer en la diana del menosprecio y la obligación impuesta, encerrada en el cofre de los amores podridos, por mucho que se alambiquen y voceen los quereres que no respetan, los amores y los quereres emponzoñados de miedo y odio, contra la persona a la que se le jura “amor eterno” . . . y solo se destila. . . odio y miedo.

                          Dieciocho mujeres en el olvido del sacrificio inútil, a manos de sus verdugos que les prometieron tanto amor y era todo mentira.

                           Dieciocho mujeres y miles de ellas torturadas a diario, en el silencio de la intimidad culpable, miles y millones de mujeres sujetas a “una perfección” impuesta de afuera que las condena a la servidumbre . . .del amor que . . . no es amor, ni se lo parece, aunque nos lo vistan, pinten, dibujen, radien, televisen. . . de felicidad compartida al rebufo del amor eterno. .  . tan criminal, tan mezquino, tan perverso.

                          Dieciocho mujeres asesinadas y miles y millones de mujeres en el desprecio y la humillación más insoportables, . . . sin que nos haya llegado a afectar demasiado.

                          

                            Torre del Mar 9 abril – 2.014

2463520 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO