Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo se complica ante el Linense

20/04/2014.

El Palo se complica la vida. El equipo malagueño no consiguió pasar del empate a cero en un encuentro en el que el fútbol brilló por su ausencia. San Ignacio, gracias a la nueva oferta de la entidad paleña, volvió a llenarse, pero las gargantas de los aficionados no pudieron hacer reaccionar a un equipo al que le falta gol. El más destacado de los locales fue el portero Pagola. El guardameta estuvo muy seguro en sus acciones, y sus saques de puerta generaron mucho peligro a la espalda de los zagueros visitantes. Fuente. Diario Sur.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones. Ambos conjuntos salieron a especular con el resultado y esperar finalizar alguna ocasión. Como viene siendo habitual, fue la banda del veloz Javilillo la que generó más peligro cara a la meta rival. El extremo del equipo malagueño estuvo muy participativo durante todo el duelo, pero sus internadas no conectaron bien con los hombres de arriba. Se llegó al descanso con las tablas en el luminoso, y Rafa Muñoz, que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción, quiso dar un giro al dibujo de su equipo.

Tras la reanudación, las cosas no mejoraron. El equipo local empujaba, pero las ocasiones no eran claras. No obstante, en una de las últimas acciones de Juanillo antes de ser sustituido por Durán, el talentoso jugador puso en bandeja de plata el cuero para Falu, pero este no fue capaz de encontrar puerta y envió el esférico desviado. Desde ese momento, Muñoz dio entrada en el campo a Salvi, que tenía la oportunidad de brillar frente a su anterior equipo. No pudo ser. El juego de El Palo fue demasiado directo, y el balón apenas pasó por el centro del campo.

Por su parte, el Linense siguió insistiendo por banda derecha. Tanto Copi como Óscar se buscaron una y otra vez, pero Pagola deshizo todas las ocasiones con buenas paradas y gran seguridad bajo los palos. La defensa paleña también estuvo muy bien. En especial, el joven Diego, que tuvo que jugar en sustitución del sancionado Nacho Aranda, completó un partido muy serio, muy rápido al corte, demostrando que está capacitado para asumir galones en las citas importantes.

A diez minutos del final, el entrenador malagueño decidió que Moreno, delantero que ha estado fuera del equipo por una lesión en sus gemelos durante toda la temporada, saltase al césped de San Ignacio. Muñoz buscó la veteranía del ariete, que mostró mucho entusiasmo en todas las jugadas. No obstante, el balón nunca llegó a perforar las mallas rivales, y El Palo solo suma un punto que lo acerca demasiado al puesto de la promoción de descenso.

DATOS DEL PARTIDO

El Palo: Pagola, Manolo, Diego, Jesule, Oli; Francis Flores (Salvi, minuto 60), Montero, Gerrit, Javillillo, Juanillo (Durán, minuto 69) y Falu Aranda (Moreno, minuto 77)

Linense: Mateo, Alberto Merino, Javi Gallardo, Olmo, Ismael, Guerra, Juampe, Chema, Raúl (Hugo Díaz, minuto 75), Copi (Blas, minuto 83) y Óscar.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz, mostró amarilla a Gerrit, Francis Flores y Manolo por parte de El Palo, y a Ismael por parte del Linense.

Estadio: San Ignacio: 1.200 espectadores

2528146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO