Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
COITUS INTERRUPTUS

26/04/2014.

Sin que hubiera pasado nada, más o menos como para que quede huella o cicatriz, o vaya uno a saber para dentro de unos meses, si hubiera que convocar elecciones anticipadas o algo así, según las encuestas si dicen que se va a arrasar y a arrinconar al adversario, o porque ya no se puede esperar más antes de caer por el precipicio. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Sin que nada sea suficientemente grave en el rifirrafe incruento, sordo y odioso, entre socios que se les va la olla en saber quien tiene más razón, entre distintos sectores de la izquierda civilizada que pugnan por llevarse el gato al agua, ante la bancada radiante de rechifla incontenible de una derecha que hace tanto que no tiene alma, tan vez porque en su origen no estaba en el inventario, siquiera, mientras los desgraciados bastante tendrán con portarse bien, en fila suscrita y afín a los requisitos reglamentarios, por la cuenta que les vaya  a caer encima, por  si van a creerse que todo les va a salir gratis total.

                                                            Con los desahogados prebostes muy puestos a salvo, ¡faltaría más!, con millones de pisos vacíos, más de tres millones y medio, con más de 400.000 desahucios desde el inicio de la crisis, con millones de desgraciados sin hogar, con otros tantos o más millones asfixiados por unas hipotecas imposibles, por viviendas que valen mucho menos de lo que costaron, infinitamente por debajo que deberán pagar hasta lo obsceno. . . con 108.000 millones de euros de dinero público para compensar las pérdidas entregados a la banca, en un “no rescate” que es la monumental bofetada a la clase social pobre de este país, llamado España, que habrá de “bailar con la más fea” y “que se joda”, desahuciada o no, en fila rigurosa según el protocolo insalvable, muéranse o no, aguardando el remedio a sus desdichas, aunque solo sea por “cumplir la Constitución”. .  .con eso del derecho a una vivienda digna.  

                                                            Mientras nos hayamos entretenido con el espectáculo, a nombre de “La Utopía” imposible, con los socialistas y los “comunistas” de Izquierda Unida en un desencuentro que ha acabado sin víctimas en ambos bandos, con el chasco de la derecha por tan pronto “arreglo”, con los pobres desgraciados, pasito a pasito, aguantando . . . ¡lo inaguantable!.

                                                            Ahora que se celebra una Semana Santa de artificio, con máscaras y capirotes, vírgenes y cristos de pura imaginería barroca, con tronos de pan de oro, cirios y flores a mansalva, diademas, cofrades, sincera fe, aparatosidad figurota, en un puro gran negocio que levante el ánimo y engorde un poco el bolsillo a los parias entre los parias, sin que acabemos por fijarnos en las necesidades insalvables de nuestros conciudadanos que van muriéndose de pena y necesidad, sin decir ni pío, obedientes, pacíficos, inofensivos. . . en su vía crucis particular que nadie honrará debidamente mientras las saetas van rasgando el aire de emoción huera y sentimiento aterciopelado . . . al oreo de la injusticia social que no nos redime, de una desigualdad insultante que acabará.  . . primero con los más pobres entre los pobres.

                                                            Cuando nada volverá  a ser como ayer siempre que haya “uno de los nuestros”, pobre entre los pobres, sin sus derechos humanos atendidos y bien atendidos. . . porque ahora recuerdo aquello que dijo alguien de que “todos somos hijos de un mismo dios”. . . o ¿se referían a otra cosa más cruel y mentirosa?

 

                                                            Torre del Mar 15 – abril – 2.014

2698705 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO