Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Hartmann vuelve a coronarse en El Palo otro año más

28/04/2014.

Más de medio millar de corredores participaron en la XXXVI Carrera Popular, con un recorrido de seis kilómetros paralelo al litoral.

El atleta de origen alemán Bodo Hartmann volvió a imponerse un año más en la meta. :: Yhasmina García

El atleta de origen alemán Bodo Hartmann volvió a imponerse un año más en la meta. :: Yhasmina García

Una mañana soleada y primaveral dio la bienvenida a una nueva edición de la Carrera Popular de El Palo, la trigésima sexta, y como si el popular 'día de la marmota' de 'Atrapado en el tiempo' se tratara, se repitió ganador, el atleta de origen alemán Bodo Hartmann (en algunos ámbitos más conocido por su otro apellido, Kieckbush) se impuso en la meta por tercer año consecutivo.

Se dieron cita en la prueba más de 500 corredores y la salida al trazado de seis kilómetros (desde la Plaza del Padre Ciganda hasta el Peñón del Cuervo, pasando por el puerto deportivo El Candado) se dio a las 10.30 horas. La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos de El Palo, la Junta Municipal de Distrito Málaga Este y varias entidades y empresas de la zona. No pudo faltar tampoco una vertiente benéfica de la carrera, con un punto de recogida de alimentos para los participantes y vecinos que voluntariamente colaboraron con una asociación benéfica que trabaja atendiendo a familias necesitadas.

Un año más los vecinos paleños se volcaron con la carrera, con muchas filas de aficionados respaldando a allegados y familiares, especialmente en el paseo marítimo. Hubo participantes de todas las edades y la proliferación de pruebas ese mismo día en otros puntos de la provincia (el ICAN Málaga de triatlón , el Trail de Alhaurín el Grande y la primera Media Maratón de Vélez-Málaga) no fue un obstáculo para el éxito de la misma.

Podios masculino y femenino

Bodo Hartmann (Atletismo Chapín de Jerez) invirtió 18:29 en el circuito, una marca algo superior al de ediciones anteriores. En segundo lugar estuvo Antonio Caba (Torremolinos), con 19:03, seguido por Ángel Caballero (Maratón Lucena), con 19:16. En féminas la victoria fue para Maicu López, del Cueva de Nerja-UMA, con un registro de 23:22, que aventajó en el podio a Noelia Gálvez (del Atletismo Carranque y que llegó a solo cinco segundos de la ganadora) y Esther Ruiz (Añoreta, con 25:26).

En las otras categorías, con un recorrido más corto en muchas de ellas, los ganadores fueron Neferet Coca y Pedro Comino (alevines), Emilio Fernández y Adriana Negrete (benjamines), Joel Moreno y María Remón (infantiles), Ángel Pérez y Paula Pineda (juveniles), Claudio Sepúlveda y Trinidad Gallardo (veteranos A), Francisco Zambrana y Charo López (veteranos B), y Manuel Morales y Hilary Depper (veteranos C).

2394520 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO