Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P O B R E Z A R E L A T I V A ? . . .

28/04/2014.

. Pobreza infantil: ¿una fatalidad?. . . ¿un fracaso sin paliativos, consecuencia de una política nefasta?. . . ¿o tampoco? Pobreza relativa, tan real como vergonzante, fruto de una política que ampara y contempla la desigualdad más sangrante, como si de una iniquidad inadmisible se tratara y sin embargo va horadando el horizonte chafado de una sociedad claudicante, derrotada, brutalmente injusta. Texto: ANTONIO GARÍA GÓMEZ

Pobreza relativa, sobrellevada, plausiblemente admitida para que  no haga daño ni deje huella entre quienes llevan y aplican unas políticas absolutamente inanes, como para ser capaces de seguir aniquilando a un población condenada a sufrir, a dejarse hundir en pobreza inadmisible, en una precariedad sin futuro.

                                                            Pobreza relativa en medio de los cantos áulicos que preconizan la recuperación económica , soñada, prometida, aldabonada con todos los parabienes, con una insensibilidad absoluta para que todo vaya tan mal como jamás hubiéramos imaginado, mientras desesperan por hacernos tragar con cuanto nadie de abajo siente, mientras se va asegurando que probablemente cada día estaremos un poco mejor que ayer, ¡sin duda!, mientras los pobres de este país van cayendo en picado porque hace mucho tiempo . .  .que ya no queda remedio.  

                                                            Pobreza relativa después de haber dejado el octavo puesto en los liderazgos de la economía mundial, lastrado nuestro querido país a la relegación más que merecida, por mucho que saquen pecho nuestros dirigentes, con la cochambrosa incapacidad, desvergüenza de sacar adelante a este país, pobre a pobre, tragedia tras tragedia, . . . como para que nada se note a pesar de los brindis al sol, mientras se practica el tancredismo perfecto contra cuanto venga a variar el rumbo tomado desde arriba, para lograr los objetivos marcados, desde las atalayas del poder, mientras los parias aumentan y aumentan de número, tan silenciosos, tan humillados, tan dejados de la mano de dios.

                                                            Pobreza relativa frente a los aforamientos galopantes, los premios a la insidia, la impunidad más lacerante y cruel, sobrevolando el abismo de una cuarta de la población hundida en la desesperación de una pobreza que ya no es relativa, . . .sino absoluta, insalvable.

                                                            Pobreza relativa que va agigantándose a paso desaforado, ya somos el segundo país en pobreza infantil y en menos ayudas sociales a la desigualdad. . . y sigue sin pasar nada, sigue habiendo categorías distintas para ver el espectáculo que más nos enerve y emocione: tribuna, preferencia, general . . . y la posibilidad condenable de colarse.

 

                                  Torre del Mar 17 – abril – 2.014

2518692 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO