Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A B E R R I E G U N A

28/04/2014.

En las campas de la Arcadia correspondiente, desplegadas las banderas, inflamados los pechos, por un lema incendiario, por una soflama victimista, reunidos los incondicionales, como una cohorte enardecida, prietas las filas, sobrevolando las esencias de la sinrazón que contra todo arremeta, por las patrias inaccesibles, por las patrias chicas y las grandes, por las rendidas y las victoriosas, desde el civilizado pragmatismo al desbordamiento imparable que todo se lleve por delante, por el honor y la gloria de la patria. . .¿en almoneda?. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El día de la patria”. . . para cada quien la suya, oprimida u opresora, por encima de la singularidad individualizada, en el ara del sacrificio necesario, de la entrega sin reservas, por el ideal de la patria que vive y transpira, y reclama, y exige, y aúlla su particular “irrintzi”, el grito ancestral, mágico y mistérico que enerve la sangre y emocione las glándulas lacrimales de la pasión incontenible por anteponer . . . la patria. . . al ser humano que boquea. . . su sitio al sol, por no perderse en la inmensidad de la esencia sacrosanta, inatacable y supranacional, que todo lo pueda, que todo lo reclame en nombre de la patria que, antropófaga y cruel, invertebrada en los discursos de los líderes, al frente de la patria intangible, etérea y viscosa como un miasma que no cesa, que oprime y comprime, asfixia y compromete la razón de la etnia, la raza, la nación. . . invencible, la tribu imbatible en el ideario iluminado de los patriotas.

                                                            Aberri eguna insondable y fatuo, con la vacuidad de la sustancia encharcada en la mugre, por la irracionalidad a la defensa a ultranza de lo propio, de la tradición a la manipulación de lo foráneo, por el ombliguismo al renuncio del paisaje más allá de un horizonte distinto, imprevisible, por la autodefensa de la idiosincrasia que no hace mejores hombres y mujeres, que selecciona y prima sobre la autarquía de la quintaesencia patriotera a los ganapanes que correran a vitorear . . .a la patria..

                                                            Las patrias agarradas a la uniformidad en el talante y la disposición, la masa contra el individuo, por el ultraje antipatriótico hacia la exaltación de la patria, a gritos, a bofetadas, a tiros y bombas, con mártires y víctimas colaterales, en la cúspide de la iniquidad del autobombo, víctimas las patrias de los sediciosos que intenten debilitarlas, contra la razón y el derecho, cuando se precise y se autoexige, erizadas las fronteras, las vallas y empalizadas, el odio y el miedo que se autoalimenten hasta el exterminio propio, si hiciera falta, por la supervivencia de la patria, acullá y allende, depende, con la rabia de la víctima herida en el rostro de su patria, contra quienes hayan osado subirse a las barbas de su patria, a muerte si es necesario, a toque de rebato, contra todo que emponzoñe la convivencia, para que no quede ningún adversario en pie, aunque dejemos la piel y la vida en la villanía de sentirnos distintos, tan patriotas como mercenarios de la patria que nos engulla a bocados caníbales, de patriotas que reclaman ya la victoria in extremis de “la patria” en el tobogán del vértigo hacia la nada que es el cero absoluto del nacionalismo, propio y ajeno, que no se perdonan, porque no pueden, porque no saben, aparcar su odio irreconciliable.

                                                            Enfrentados desde y tras los altos muros, las criminales vallas, las aceradas empalizadas, las acorazadas fronteras,  las  que avergüencen al ser humano de ser llamado, eso mismo, ser humano.

                                                            Torre del Mar 21 – abril – 2.014

2396268 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO