Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Juanillo salva a El Palo
El equipo malagueño consigue la permanencia tras derrotar al Granada B

05/05/2014.

El Palo volverá a jugar la temporada que viene en Segunda B. El equipo malagueño salió muy enchufado -estuvieron convocados todos los jugadores del barrio- y consiguió cerrar el partido en la primera parte. Fuente: Diario Sur.

Los dos extremos, Javilillo y Juanillo, fueron los futbolistas más destacados del conjunto local. Este último fue el autor de los dos tantos del partido, que fueron suficientes para mantener el partido controlado y saborear una permanencia que ha tardado en llegar más de lo que se esperaba.

El duelo comenzó muy activo. Los futbolistas de El Palo eran conscientes de lo que había en juego, y presionaron en cada jugada como si fuese la última. En esta ocasión sí encontraron espacios, y el juego de Moreno como delantero dio mucha facilidad a sus compañeros atacantes, ya que sus desmarques sacaron de su posición a los zagueros del Granada. El peligro llegó por ambas bandas, y tras una excelente jugada de Javilillo, su compañero Juanillo recogió un rechace y envió el esférico al fondo de las mallas rivales. Desde ese momento los locales apretaron aún más, lo que hizo que el Granada tuviese varias imprecisiones.

Antes del ocaso de la primera mitad El Palo remataría el partido. De nuevo Juanillo, al que se le vio más suelto que las veces anteriores, hizo un alarde de casta y tras ir a por un balón con mucha fe consiguió batir al guardameta granadino. El San Ignacio se lo pasó bien, e incluso se pudo ver como los aficionados hicieron varias olas. La propuesta desde dentro del club dio resultado -entradas a dos euros para los no abonados- y las dos gradas estuvieron llenas de gargantas que alentaron continuamente a sus jugadores.

Cambio en el partido

Tras la reanudación, la tónica del partido cambió levemente. El Granada B decidió adelantar sus líneas y apretar, pero la zaga paleña, comandada por los veteranos Jesule y Nacho Aranda, estuvo muy segura durante todo el choque. En el lateral izquierdo jugó Igna por la sanción de Oli, y demostró encontrarse en un estado de forma excepcional. El público reconoció el pundonor del zaguero, que lo aplaudió cada vez que realizó internadas por su banda.

Juanillo siguió intentándolo una y otra vez, y su rapidez puso en serios aprietos a la zaga visitante, que también se desgastó mucho atando en corto los desmarques de Moreno. No obstante, la banda derecha fue ocupada mediados de la segunda mitad por Salvi- que entró en sustitución de Durán-, que saltó al césped con muchas ganas de agradar, y que dejó dos destellos de talento en el que ha sido el último partido de El Palo en casa.

El conjunto de la barriada marinera alcanza después de varias jornadas de duda la ansiada salvación. Viajará a Sevilla la próxima jornada, pero con los deberes hechos. Han cumplido el objetivo, y desde dentro del club aseguraron que sienten una gran satisfacción por mantener el tipo como novatos en una categoría muy dura. El Palo vuelve a hacer histo

EL PALO 2
GRANADA B 0
 

 

2525084 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO