Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Trabajo sanciona con falta muy grave a 22 comercios de Vialia por abrir los domingos
25.07.07 - 18:50 - EFE | MÁLAGA

25/07/2007.

Cada establecimiento tendrá que pagar 3.000 euros por incumplimiento de la Ley de Horarios Comerciales

La Inspección de Trabajo en Málaga ha sancionado con falta muy grave a veintidós tiendas del centro comercial Vialia , situado en la Estación María Zambrano, por lo que cada uno de estos establecimientos tendrá que pagar una sanción de 3.000 euros por incumplimiento de la Ley de Horarios Comerciales.

Según los inspectores, en todas las tiendas se ha comprobado que había trabajadores prestando servicio los domingos, algo que inflige el Artículo 10 del convenio colectivo del Comercio para la provincia de Málaga , informó hoy el sindicato CC.OO. en un comunicado.

La formalización del acta de infracción se produce después de la firma ayer del convenio del Comercio, ya que uno de los puntos que se acordó fue que el horario laboral no incluía los domingos y festivos y que no se podía obligar a los empleados a trabajar en esos días.

El secretario general de CCOO de Comercio en Málaga , Gonzalo Fuentes, valoró hoy "positivamente" estas sanciones, y anunció que el próximo lunes efectuarán una segunda denuncia ante la Inspección de Trabajo "para que se sancione al resto de tiendas que aún siguen abriendo los domingos", aproximadamente unos 30 establecimientos de los 100 que hay en el centro comercial.

Los sindicatos UGT y CCOO y la Federación del Comercio de Málaga (FECOMA) ya han presentado 26 denuncias contra el centro por este motivo.
Vialia pretende abrir todos los domingos y festivos del año acogiéndose a la Ley que permite la apertura al público los 365 días a establecimientos comerciales ubicados en aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses.

La Junta mantiene que Vialia debe acogerse a la norma general de horarios comerciales en la comunidad andaluza, por lo que sólo podría abrir un máximo de ocho domingos y festivos al año establecidos en el calendario acordado por la Comisión Interior de Comercio de Andalucía.
DIARIO SUR

2528619 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO