Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
« E S A S C O S A S»

13/05/2014.

«Esas cosas» de las que nos ilustra a regañadientes y con gran incomodidad nuestro timonel mayor, el presidente señor Rajoy, para explicarnos que de «esas cosas» él no sabía nada. Pues muy bien, y como muestra el botón del líder, aleccionando el desvanecimiento de la responsabilidad en un «no me consta» muy válido y utilitario Texto. ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Con la cara de cemento armado, del jefe abajo, los barandas puestos de perfil ante el nauseabundo espectáculo de la corrupción. . . en la que hozaban, ¡perdón!, presuntamente y según sus testimonios sin enterarse de nada. Porque, naturalmente estos tipos son antes que nada preclaros inocentes de las cosas del pringue y el trinque.

                                                            Y así se desvanece y se olvida, ¡pues claro que sí! el alud de pillerías de alto voltaje, millones, sobresueldos, sobres, presupuestos inflados, cuentas dobles, fraudes a porrillo, cohechos. .  .sin que a ningún mangante, ¡perdón inocente responsable o irresponsable! se le dé por aludido . .  .porque a ellos “no les consta”.

                                                            Aunque haya que bizquear, trafulcarse, retener la respuesta en un sobresalto ininteligible, aquí ningún responsable se da por “responsable”, ¡faltaría más”, por “esas cosas”, ¡bendito eufemismo! del mangui y el choro, que antes se cortan la mano que reconocer cualquier cosas mal hecha, por incompetencia, por ignorancia y hasta  asabiendas.

                                                            Y a seguir con la burra al pesebre que la ubre aún da para mucho, mientras dependa el 80% de su capacidad de las contribuciones fiscales de los más desgraciados.

                                                            Por lo tanto olvidemos cuanto antes “esas cosas” y a lo nuestro, que es al chollo, maldita sea, que ya estamos saliendo del atolladero con las cunetas abarrotadas de víctimas por dependientes y poco espabiladas.  

                                                            Y entre tanto y de sobaquillo, los barandas partiéndose de risa.

                                                            Que ahora toca elegir al futuro presidente de la Comisión Europea, en una carrera de sondeos que le va dando una ventaja de 5,7 puntos al candidato Junker que defiende el PP sobre el candidato del PSOE, el señor Schulz.

                                                            Resulta que el señor Junker, de 59 años, lleva desde los 39 en cargos de máxima responsabilidad en su minipaís, Luxemburgo, el mismo que ha estado funcionando a pleno rendimiento como un paraíso fiscal para las grandes fortunas, incluidas las españolas, y que ahora mismo ha organizado “una tienda” virtual, real o similar, franca y generosa para cuantos millonarios deseen pasarse a comprarse y venderse sus bagatelas, obras de arte y otras minucias, sin necesidad de pasar por el fisco.

                                                            Y es que resulta que además de recortarnos parece que les apetece también mearnos encima, mientras se parten de risa, buscan maneras de recortarnos más nuestras exiguas posibilidades y además tienen grandes posibilidades de ganar, y volver a ganar,  para volver a darnos por ahí. .  .hasta que amarguen los pepinos si hiciera falta y reconozcamos la inevitabilidad de su poder y mangoneo.

                                                            Mientras se parten de risa y ya echan en el baúl de los olvidos “esas cosas” que pretenden empañar . .  .sus tejemanejes. ¡y es que los pobres son muy desagradecidos!

                                                             Torre del Mar 8 – mayo – 2.014

2390528 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO