Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E U R O P A .

17/05/2014.

Europa y los europeístas, Europa y el europeísmo, Europa y la carrera por las elecciones a Europa, por acaparar cuantos escaños puedan contarse, con muchos votos, cuantos más mejor, en un alarde de despliegue de banalidades que inviten a votar, al menos, a los incondicionales, aunque se queden en casa la mayoría. Fuente: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

 E U R O P A . .  .

                                                            Europa y los europeístas, Europa y el europeísmo, Europa y la carrera por las elecciones a Europa, por acaparar cuantos escaños puedan contarse, con muchos votos, cuantos más mejor, en un alarde de despliegue de banalidades que inviten a votar, al menos, a los incondicionales, aunque se queden en casa la mayoría.

                                                            Europa y la casa grande, Europa con calzador, Europa imprescindible, sin ser sentida, Europa en el alma y corazón de nuestros jóvenes “europeizados”.

                                                            Europa y las elecciones para ver quién gana a quién, para luego poder sacar pecho. Europa con sus luces y sus sombras.

                                                            Europa en el mapamundi de nuestras desgracias y coartadas.

                                                            Europa y nuestros gobernantes agarrándose al clavo que se les ofrece, según sus ideologías, sumisos y obedientes por aplicar la política que les vaya “colocando” a todos ellos, sin pudor ni cortapisa para seguir gobernando a favor de los suyos, los próximos y los propios, acuñando poder y riqueza, nos pinten las generalidades como nos las decoloren, siempre pensando en el pringue y el rédito, ¡lo siento!, pero así nos han ido acostumbrando . . ..

                                                            Europa en el desengaño imparable, consentido y amamantado por quienes ahora claman y reclaman por un apoyo capcioso  y colectivo, acrítico y servil, para que todo continúe igual  o peor, sin salirnos de nuestras fronteras desleídas por todas partes, menos por una, erizadas de vallas y concertinas, para que continúe el cambalache y el enjuague bastardo e indecente.

                                                            Europa en el papelón infamante de los líderes, quienes van a apoderarse del grueso del magro concurso, para seguir aferrados a sus prebendas y cantinelas.

 

                                                            Europa sin un mal debate a carne viva y razones que conmuevan, que convenzan.

                                                            Europa en el timo que pocos tragan, a pesar de todo, con nuestros líderes embarcados en la campaña de captar votos, uno más que el adversario, sin decir nada, prometiendo buenas intenciones, en un alarde de cinismo  abyecto y maloliente. .  .cuando y sin embargo, más que nunca  es necesario, imprescindible nuestro compromiso.  . .y hasta nuestra participación, aunque nos enfanguemos de cieno y podredumbre, porque somos nosotros, los de a pie, quienes nos vamos a ir jugando el porvenir roto y destrozado, chafado y frustrado, contra  los barandas que desde su arrogancia no nos cuentan nada,  o “nos cuentan todos los cuentos” . .  .en un alambicado de canto eufemístico a la mentira perversa, a la mentira dañina, al olvido mezquino, a la desmemoria interesada y perversa.

                                                            Europa en el deslenguado desconocimiento de quienes ya se encargan de tapar el interés último, aunque se presenten como adláteres de . . .”La Europa de los mercaderes”. .  .contra “La Europa de los ciudadanos”.

                                                            Europa en el cambalache infame de los cromos y los votos, los eurodiputados y los somatenes al servicio del poder invisible, del poder imparable e inatacable. .  .cuando resulta que ya está, una vez más, la excrecencia que puede llegar a ser un sufragio universal cuando no se cree en él, se mal vende y tergiversa. .  .para que, eso mismo, la ciudadanía no crea en su derecho a participar y a creer. . . en Europa. . . desesperadamente incluso.

                                                            Torre del Mar 11 – mayo – 2.014

 

2390049 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO