Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O S E M P R E S A R I O S
«Bruselas reclama a España dos años más de recortes y ajustes»

18/05/2014.

Los empresarios están muy contentos, dixit Emilio Botín en su nombre, y «no van a pedirle nada al señor Rajoy, solo quieren felicitarle por lo bien que lo está haciendo». . .¿?. Texto: ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Seguramente los empresarios de alto nivel, esos que salen en las fotos remarcables y coleccionables tienen sobradas razones para sentirse muy satisfechos, . . . porque según sus balances, estos van muy bien, y las ganancias han vuelto, a la macroeconomía, si es que algún día dejaron de acudir a sus buchacas.

                                       Los empresarios, que haberlos haylos, ahora que están tan de moda, llamándose “emprendedores”, preferentemente a los desesperados que se lanzan a “emprender” cualquier odisea, aunque sea suicida, para ver si salen del atolladero que los hunde, que los hundirá,. .  .en proporciones dantescas, saben que no han de morder la mano que les sirve a modo, antes bien conviene llenarla de interesada salivilla.

                                       Pero empresarios, en comandita selecta y autoprotegida, haberlos haylos, de alto voltaje y voracidad insaciable, desde sus multinacionales o empresas de grandísimo alcance, habiendo logrado un abaratamiento inhumano de los costes laborables, de los que de momento van sacando buena tajada, aunque aún creen que se podría apretar un poco más, porque siempre se podría estrangular un poco más, mientras haya un hilillo de oxígeno, siempre se podrá esquilmar, explotar, machacar. .  .a la clase trabajadora que. .  .anda en horas bajas, de prestigio y de dignidad. Porque es lo que tiene no ser empresario, que simplemente eres “un mierdecilla” que te mereces todo cuanto te pase, por tu incapacidad para “emprender” y por conformarte con ocupar el escalón del entresuelo.

                                       Mi querida madre me repetía. .  .”hijo, confórmate con un sueldo y sé feliz”. Mi madre era una antigua, sobrada de dignidad y de falta de ambición, mi madre no era “emprendedora”, aunque consiguió ser feliz hasta el último día de su vida. Mi madre no me enseñó a ser empresario . .  .y aquí estoy vadeando el temporal contra los empresarios y sus palafreneros. Mi madre me enseño algunas prioridades que me han ido bastando. .  .hasta la fecha.

                                       Hubo una época en que uno aspiraba  a ser “un buen trabajador”, un obrero, palabra absolutamente obsoleta y hasta humillante, y solo aspiraba a ser responsable en su trabajo a cambio de un salario y unos derechos humanos y dignos. Como si pudieran llegar a convivir empresarios y obreros en una cierta “desigualdad” aceptable, con su “in vigilando” de justicia social permanente y mejorable

                                       Hoy eso ya no se lleva y los trabajadores están en el disparadero de las rebajas y el recorte infame e insensible de su bienestar, mientras los empresarios sacan pecho y se arremolinan para sentirse más fuertes, alrededor de “su querido presidente”, al que tanto aprecian, porque, ¡qué carajo!, les va muy bien con él y sus mariachis. .  . a su servicio.

                                       Ahora resulta que se ha prorrogado, un par de años,  a los bancos sus obligaciones fiscales, un ahorro para el sector de 18.000 millones, que dejarán de notarse en “ese bienestar” olvidado y chafado del ciudadano de a pie. Ahora que se acercan las elecciones europeas y nadie quiere “mojarse” demasiado por si toca en hueso, porque con las cosas de comer no se juega y un escaño es garantía de buen sueldo y mejores dietas, a cambio de generalidades con mejor o peor prensa. Y por eso el señor Cañete sabe de “qué va la cosa” y promete “pasear las aceitunas, el vino, el jamón, la paella valenciana, la esencia hispana . .  .y lo que se tercie. .  .por Europa”, en un perfecto ejercicio de no decir nada jaleando “lugares comunes y generalidades baratas”, porque colará y la inercia de sus fieles hará el resto del trabajo, prácticamente como en el otro poderoso partido, ahora en la oposición, intentando ambos no moverse demasiado para salir en la foto, aunque sea con una ridícula y obscena implantación representativa de voto directo.

                                       Y entretanto los empresarios dándose parabienes y aleluyas al baranda, testaferro con mando en plaza, para que siga defendiendo . . .sus intereses. ¡naturalmente!.

                                       En tanto la supervivencia pura y dura ocupada en subsistir incluso en las peores condiciones, como “si no se valiera nada”, por debajo de unos jornales de precaria necesidad, mientras los empresarios auguran “una recuperación” a tiempo “sine die”, como si no apretara y ¡de qué manera! . . . a quienes se creyeron el cuento de quienes ahora manejan el cotarro a su antojo e interés. Entre palmadas, abrazos y apretones de manos. . .

                                       Los empresarios corren que se las pelan a sacarse una foto “rodeando” al poder para que no olvide quienes tienen “la sartén por el mango”, cueste lo que cueste que se den por enterados todos.  

2566584 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO