Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Después del milagro, a soñar dos veces

18/05/2014.

España es el país de la desmesura y el fútbol es uno de sus exponentes. Ahora le exigen al Atleti que gane una o las dos finales so pena de devolverle al pozo del fracaso. Fuente. Nueva tribuna

Todo lo contrario. Su temporada ha sido completa, rayando la proeza ante el potencial de los dos titanes, recibiendo el elogio unánime de las firmas más serias. Si nos remontamos al inicio de la temporada ¿alguien podría creer la situación actual después de eliminar en Champions a Oporto, Milán, Barça y Chelsea? Ni el más quijotesco de los analistas. Y con la plantilla que tiene, sin calificarla, sin Agüero, sin Forlán, sin Falcao, con un solo delantero centro medio lesionado a final de temporada. Si dependiera de mí les daría este mensaje: lo que habéis hecho es histórico. El pastel ya está hecho, sólo os falta la guinda y sin ella está igual de bueno.

 

De hecho el consabido mensaje de Simeone de “partido a partido” ha pasado al de “final a final” con cada uno de los dos titanes y la segunda con los focos de todo el mundo mirando si ha lugar a la sorpresa. Para el Atleti, para sus aficionados, es el momento de disfrutar ante la rebeldía que supone el cuestionamiento del bipartidismo futbolístico. Cuando menos el Atlético ha sido el animador de la liga para que se vuelva a hablar de “los Tres Grandes”.

El bajo-fútbol

Ahora es el momento de empezar a presionar. Primero se hará por arriba, en los medios de comunicación, con guante de seda, cual si de simples juegos florales se tratara. Aparecerán sesudos analistas con plumero definido criticando la osadía de un advenedizo intentando ocupar un lugar en el Olimpo. A continuación echarán mano de cuantas estadísticas sean necesarias para llevar el ánimo colchonero a la saudade de la desgracia, al sino del sufrimiento para alejarle de sus momentos gloriosos, de tantos partidos épicos.

Por abajo, a ras de tobillo, con la mano tapando la boca para evitar las cámaras indiscretas empezará lo que llamo el bajo-fútbol. Oye Gabi que nosotros somos el Barça de las tropecientas copas, el equipo de Messi y Guardiola. Que esto es el Camp Nou la capilla sixtina del fútbol y a vosotros no os damos entradas. Oye Koke ¿acaso no sabes que somos el Madrid de las nueve copas de Europa y ésta nos la deben por historia? ¿Cómo osáis venir a disputarnos la gloria en un escenario preparado para nuestra grandeza?

Y Gabi responderá: lo que tú digas Xavi pero la mayoría de nosotros no estamos preseleccionados para el Mundial y vamos a entrar a todos los balones divididos jugándonos las piernas, así que esa es la raya. Y Koke a Cristiano: tú veras como tienes el físico, por si acaso no vayas a los choques si quieres triunfar en Brasil. Y el mismo mensaje para los dos: nos faltará presupuesto, nos faltarán individualidades, pero somos un equipo y vamos a luchar hasta dejarnos la sangre como Costa ante el Getafe.

Las claves

El escenario: en ambas finales perjudica al Atletico. En Barcelona porque el Barça juega en casa. En Lisboa porque es el diseño acostumbrado a un Madrid que lo ha conquistado nueve veces.

El árbitro: en el Camp Nou, Mateu Lahoz propenso al fútbol inglés, de juego viril, de cierta pierna fuerte. Eso favorece al Atlético. En Lisboa, posiblemente también, si no va a favor del poderoso.

Los porteros: en la Liga sale ganando el Atleti con Courtois, Pinto aparece como un portero peor dotando de inseguridad a su defensa. En Lisboa están más igualados con clara ventaja para Casillas, por su historial y veteranía.

Lesionados y cansancio físico: aquí salen triunfadores los rojiblancos. Después de especular toda la temporada con su cansancio llegan más fuertes y con la sola duda del estado físico de Diego Costa.

Las ausencias: aquí también salen ganadores los de Simeone. Sobre todo en Lisboa donde contarán con Gabi y el Madrid no puede contar con Alonso, ambos claves en el esquema de cada equipo. La de Neymar no es menor, ha sido el que le ha marcado a Courtois en dos encuentros.

Las  individualidades: serán claves en ambos partidos. El Atlético sale perdiendo por goleada. Sólo les quedará su solidez, la confianza ciega en su entrenador en definitiva el equipo de fútbol que han demostrado ser.

Y ahora sólo queda esperar para que la realidad se imponga a los análisis. ¿Triunfará el bipartidismo contra la osadía plebeya? ¿Los Sans-Culottes rojiblancos asaltarán el Olimpo? ¡Románticos del fútbol uníos en pos de la rebeldía

2517597 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO