Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Urbanismo no construirá al norte de Campanillas, tal como pide la Junta de Andalucía
Reacciones al dictamen sobre el Plan General de Málaga

25/07/2007.

El Ayuntamiento de Málaga estudiará el informe de impacto ambiental que Medio Ambiente ha dictado sobre el PGOU, que tiene carácter vinculante JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA

Propuesta. El alcalde con el gerente y el anterior edil de Urbanismo en la presentación del PGOU. C. Criado

Propuesta. El alcalde con el gerente y el anterior edil de Urbanismo en la presentación del PGOU. C. Criado

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, expuso ayer que una de las zonas que el estudio de impacto ambiental remitido por la Junta de Andalucía considera "inviable" para la construcción de viviendas, como es la parte norte de la vega del río Campanillas, "no será un problema". De hecho, la previsión de Urbanismo es la de volver a trasladar las viviendas programadas allí, -unas 3.500- a la zona de la vega situada más al sur. Esto es posible porque Aena ha reducido el área de protección acústica del Aeropuerto y por tanto levanta el veto a construir en determinadas áreas de Campanillas.
De la Torre recordó que, en un principio, el PGOU planeó un importante desarrollo urbanístico en la vega sur de Campanillas . "Aquellos desarrollos los tuvimos que trasladar cuando esos suelos se vieron afectados por la ampliación de la huella acústica de la segunda pista del Aeropuerto. Pero, una vez que esa afectación ha vuelto a disminuir, la idea que tenemos es volver a proyectar viviendas en la zona más al sur", dijo.

Sin tiempo. Respecto al resto del informe de impacto ambiental remitido por la Delegación de Medio Ambiente tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, resaltaron que "da su conformidad al PGOU". Manuel Díaz explicó que el informe se recibió el lunes y "no ha habido tiempo aún de analizarlo" y apeló a la necesidad de darse un tiempo para "estudiar en profundidad las recomendaciones y exigencias de la Junta".
La Delegación de Medio Ambiente envió el pasado lunes al Ayuntamiento el informe previo de impacto ambiental del PGOU. En el mismo, aunque considera que "es viable" a nivel general desde el punto de vista ambiental, prohíbe cualquier tipo de desarrollo urbanístico en zonas como la vega norte de Campanillas, Arraijanal, el norte de la autovía o la sierra de Churriana.

DIARIO SUR

2698856 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO