Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«E L U S I Ó N»

25/05/2014.

O facultad de eludir, la carga o la realidad, si hiciera falta, en un salto triple mortal que deje con un palmo de narices cuanto pueda acaecer como contraproducente, cuando se refiere a los intereses propios, se refiera a la realidad cuando nos resulte antipática y la podamos disfrazar como distinta. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“Elusión”, pues, en los paraísos fiscales que nos han ido rodeando, buscando las grandes fortunas que vayan librándose de cargas fiscales, naturalmente, como para que la realidad siga abochornada por los tunantes de “superioridad intelectual” que tan bien se las arreglan para seguir “eludiendo”, por su puesto, en los paraísos fiscales y en la ingeniera financiera que les convenga y, de paso, les permita chulear su obligación ciudadana que desconocen.

                                                            Porque es fácil practicar la “elusión” productiva y rentable, a costa de quien haya de apoquinar, por pobre, por desgraciado, haciéndose cargo del monto público, en un 87% de la carga fiscal de nuestro país, a tanto la nómina de contribución ineludible, ese mismo que declaran querer tanto, cuando ellos, los adinerados capitalistas saben librarse, “eludiendo”, la contribución que les correspondería, por listos y “riquísimos” como para que tenga que “poner su parte” al esfuerzo público.

                                                            Incluso ante la escandalera que a diario se pinta y se presenta, con 40.000 desahucios, un 11% más que en 2.012,  en el pasado año, 2.013, con 50.000 viviendas que han pasado a formar parte de la Banca, perdiéndose las daciones en pago, con un ”elusivo” juego de la realidad “bonita” que pintan y proclaman, con ese “España va mejor” de González Pons, con el desahogo de quien no tiene ningún problema de liquidez económica, ¡faltaría más!, a costa de sus mentiras reconvirtiéndose en verdades, como si de un mantra ladino y burdo se tratara.

                                                            En tanto se practica “la elusión” bien pensada de “la realidad mentirosa”, esa que “jode” a diario las expectativas de una clase alta, reducida, minoritaria, insaciable, cuando ella solo quiere seguir “eludiendo” sus puritas ganancias sin mayor control que la debida aclamación de los pobres apaleados, desahuciados, inermes y culpables, por debida rendición a los señores del poder sobrados de “superioridad intelectual”.

                                                            En tanto se van asentando los paraísos fiscales que sepan contentar al poder financiero, con sus arribistas de postín, señorones y señoronas, tan inmaculados ellos en su insolencia y soberbia, como para no dejarse arrebatar “el poder que les es debido”.      

                                                            Aunque abunden los lapsus, se exageren los despropósitos y se inventen coartadas y excusas a la miserable impostura de quienes, por ejemplo, concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, antepusieron la negativa a llegar a ¿escuchar insultos? ante “la obligación humana” de escuchar a unos padres que deseaban explicar la situación de sus hijos con cáncer.

                                                            Naturalmente la facultad de eludir la realidad desagradable no tiene por qué tener límites morales o humanos. . .

 

                                                            Torre del Mar 24 – mayo – 2.014

2469388 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO