Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S I N C O R A Z Ó N

25/05/2014.

«Yo me encargo de que se vayan a base de hostias» «»Un alcalde del PNV se disculpa tras llamar «mierda» a los inmigrantes». Alcalde de Sestao Con el pecho echado hacia adelante, con un mentís o una confesión de disculpas «por si alguien se ha sentido ofendido» y con un apoyo sustancial de arriba y de abajo es suficiente, sin duda, para seguir viviendo «sin corazón». Por mucho que seamos capaces de digerir, sin dificultad, tanta falta de humanidad Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Se mire hacia donde se mire. Cada día el aire se hace más irrespirable. Con la corrupción instalada con plena impunidad y decidida  a quedarse sin necesidad de disimular mucho. Con la tenacidad de la ausencia absoluta de empática sensibilidad hacia la marginalidad y el rechazo, se llame como se llame el discurso homologado y la víctima en la condena por adelantado, haya acabado allí como todo el mundo sabe o debería saber, en el odio admitido contra quienes no somos nosotros, llamados todos a las andadas de las buenas formas y el “mea culpa” de pitiminí, a los pies de nuestros barandas inclementes que saben “cómo atajar el asunto”, sin que se manchen las manos ni les sufra el corazón. .  .de no tenerlo, de habérselo hecho extirpar.

                                                            Y con viento en popa, sin que las “buenas gentes” del lugar se indignen más de lo preocupante, un día sí y otro también, esta sociedad que no sé muy bien, sin nos la merecemos o no nos merece, anda achicando balsas de agua que entoldan el paisaje que imaginamos, tan falso como insensible, con todo el lastre echado por la borda, se trate de seres humanos, sí o sí, por desgraciados y por sobrantes, por cautivos de su desgracia, por impertinentes en nuestro acomodado fluir diario, con culpables necesarios, sacrificados y aparcados fuera de nuestras excrecencias tan civilizadas, en el espectáculo diario de la hipocresía que no sufre, que no ama lo distinto, que odia lo que no controla.

                                                            Y no pasa nada y pasará al buen olvido, con una pequeñísima declaración de disculpas a la baja y todo arreglado, sin que nada pase factura, creyéndonos en la cresta de la ola, esclavos de nuestra propia soberbia que nos ha llevado al fondo de la cloaca, por cobardes, por amorales, por egoístas, porque “nada humano nos resultará tan ajeno” como para que nos afecte la condición de los seres humanos sin derecho a nada, mientras el resto nos plegamos y agachamos la cerviz, ante nuestros amos, nos quiten lo que nos quiten, nos recorten lo que decidan, nos vayan arrinconando en el desván del olvido y la desigualdad pavorosa que hace estragos entre el rebaño que bala y asume, que bala y ovaciona la voz de su amo cuando se imposta de prosopopeya y suelta odio y vísceras, cuando el corazón hace demasiado que dejó de latir, cuando creemos que podremos seguir sobreviviendo . .  .contra la ausencia implacable de toda bondad y solidaria fraternidad.

                                                            Desde los resortes del poder que haga lo imprescindible para preservar el orden establecido, cayendo cada quien en el marasmo de su propia insignificancia, a merced de los vaivenes exigidos por el vasallaje debido, en primera posición de “prevengan” contra cuanto haya que arremeter, contra seres humanos, aliviado el mensaje evangélico que permita a “las buenas gentes” avasallar “hostias” a “las malas gentes”. . . sálvense los poderosos en sus desahogos “ofreciendo disculpas a quienes solo se hubieran sentido ofendidos”. . . sin especificar más allá de la doble moral que no afecta a los desgraciados. .  .¡por desgraciados!.

                                                            Los prebostes, dirigentes, gobernantes de mala calaña, ¡señoritos de baja estofa! Haciendo el discurso populista que tanto gusta y cala en el miedo de una sociedad que tal vez. . . también se ha quedado¡sin corazón!.

                                                            Aunque el alcalde de Sestao, como otros tantos, intente hacerse perdonar abrazándose con inmigrantes.

                                                           

                                                            Torre del Mar 28 – mayo – 2.014

2390342 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO