Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Y O S O Y U N F R I K I
Del inglés «freak»: Dícese del extraño, extravagante, estrafalario, fanátic

29/05/2014.

Vaya por dios, a mis años, ante mi inminente y gozosa jubilación, tras treinta y ocho años, diez meses y doce días de esforzada dedicación al trabajo razonablemente remunerado, satisfactorio y gratificante, . . . para que ahora venga el inefable señor Arriola, por lo visto y según la cualificación que se le adjunta, entre gurú y asesor indispensable del señor Rajoy y similares, a decirme, a bombo y platillo, desde y tras los micrófonos «ad hoc» a su servicio, que soy un «friki», a mí que soy un provecto contribuyente de nómina y retrato fiscal sin trampa ni cartón y que tuve, el pasado domingo, la osadía de votar a «podemos», ¡mecachis en la mar!, naturalmente todo ello dicho con «todo respeto». . .por parte del oráculo del PP. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Pues muy bien, señor Arriola, que agradezco su información por si no me había enterado, dada tal aseveración que no opinión por persona tan “enterada, tan de orden, tan avisada desde sus razonabilísimos análisis de la realidad política patria”. ¡Pues claro que sí!. Que es un señor tan de fiar el que lo dice, desde las entrañas del partido en el poder, que a uno le da por pensar si no va  a estar preocupado el ínclito Arriola como para estar mosqueado y hasta irritado por tan banal irrupción. ¿O no?. Que da que pensar tanta dedicación a 1.200.000 votos de frikis insolventes.  . .que les ha dado por  “hacer lo que no debían”. .  .¡seguro!, “votando por votar a los indocumentados “frikis” de colorado pelaje”.

                                                      Porque hay que ver qué ocurrencia desestabilizadora para este sistema “tan bien llevado” por gurús de la especie del Arriola y compañía, con sus excelsas y reconducidas estrategias para corresponder al “derecho cuasi divino” que les asiste, ¡a él y a los de su casta! para encargarse de los asuntos públicos, ¡válganos a los vasallos de a pie!, como para ralentizar cualquier vuelco que ponga en peligro “¡su sistema!”.

                                                      O ¿qué nos hemos llegado a creer? ¿que con las cosas de sus intereses se puede jugar?. Con lo fácil que les iba resultando saltarse a la torera un estado de bienestar que han ido desmantelando, naturalmente en aras de una “real politik” que ellos explican a las mil maravillas, donde los paganos son los de abajo y los 

indemnizados son los que constituyen la casta del poder y las finanzas. .  .¡claro que esto ya es demagogia! . . .y “los mayordomos de los ricos” han de disimular que están a su servicio, o por el estilo. .  .y no se debe decir, ¡seguro!, porque pone en peligro la nave que hace aguas, en la que aún, en su puente de mando, los gerifaltes y mamporreros propios andan disimulando que la proa va enhiesta y a buen puerto.

                                                      Así que, ¡ya lo sabemos!. .  .: ¡frikis! Por habernos salido del juego de las cartas marcadas, aunque no sea para tanto porque nosotros también debemos acudir al pesebre, aunque resulte que tal vez estemos intentando reivindicar la misma tajada o parecida, por lucir acomodado pasar, ganándonos la vida, aunque sea de “frikis” y tal y tal . . .

                                                      Pero, en cualquier caso ya estamos marcados, ¡por supuesto!, contra la pared de quienes ponen en entredicho “el juego civilizado” de las castas y las clases sociales, con sus privilegios y aforamientos, por arriba, con sus réditos y beneficios, desde las alturas, para ir planeando sobre la clase de a pie que “habrá de comprender los sacrificios” a su cuenta. .  .porque cuando se salga del agujero . . .también seguirán ocupando el escalón más bajo.

                                                      Porque la demagogia es muy peligrosa, y no hay nada como la mentira con su envoltorio de verdad, “verita veritatis”, indolora .  . .mientras uno de cada cuatro compatriotas es pobre “sin paliativos” y ya ni el hecho de tener trabajo y disponer de un sueldo mensual asegura abandonar esa circunstancia.

                                                      Pero al final ¿qué nos importa al resto si hemos logrado esquivar la cornada de la exclusión social y la pobreza sin aditamentos?. .  .mientras al señor Arriola le barruntan las preocupaciones ante 1.200.000 frikis sueltos y a su aire.

                                                      Torre del Mar 2 – junio – 2.014

2657676 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO