Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Cambian la portada de la feria del Centro tras la polémica generada el año pasado
30.07.07 - 19:25 - AGENCIAS

05/08/2007.

La nueva estructura, que está integrada por dos grandes ramos de biznagas que se unen, incluirá un sistema para pulverizar agua de jazmín Pasión Vega afirma que ya ha empezado a dar forma a su pregón

Diseño para este año. / SUR

Diseño para este año. / SUR

La Feria de Málaga contará este año con una nueva portada en el Centro, a la entrada de la calle Larios, después de la polémica que generó la del año pasado por su diseño de vanguardia. El alcalde, Francisco de la Torre, dijo que la nueva portada está basada en un concepto «abierto, malagueño y espectacular», centrado en la imagen de la biznaga. El delegado de Cultura y Fiestas, Miguel Briones, definió en rueda de prensa la portada como «dos grandes ramilletes de biznagas que se elevan hasta encontrarse, conformando un arco asimétrico». Así, explicó que las biznagas estarán realizadas en chapa blanca, con suaves toques rosáceos, soportadas en tubos de acero en tonos dorado y cobrizo, que se hunden en estructuras ovales a modo de pencas.

De igual modo, Briones se refirió a la biznaga como «altiva, ligera, traslúcida, fresca y sencilla, reconocida por todos como malagueña por excelencia». Además, apuntó que, como novedad, se contempla la posibilidad de pulverizar desde la portada «en momentos puntuales» agua de jazmín.

Expectativa

Por su parte, el alcalde esperó que el nuevo diseño «guste mucho» y reconoció que, en cuanto a la portada del pasado año, «es cierto que hubo división de opiniones». «Había gente a la que le gustaba la modernidad y el cambio que suponía. A otros no les gustaba ese cambio y opinaban que suponía una cierta interrupción visual», matizó.

Así, De la Torre manifestó que «podía haberse hecho una variante de la portada del año pasado, con menos muro y más abierta, si bien, creen que esta apuesta, «por un tema tan malagueño como es la biznaga, gustará». El autor del diseño es Fernando Wilson, funcionario del Área de Cultura, quien desde hace años dirige el montaje del belén municipal, el »júa» y el boquerón del Carnaval.

El regidor compareció ante los medios acompañado por la cantante Pasión Vega, que ofrecerá el pregón inaugural de la Feria de Agosto. La artista la considera «la fiesta más importante del verano», según aseguró, al tiempo que dijo que intentará «estar a la altura de las circunstancias» e invitará «a todo el mundo a pasarlo bien». Su intervención, el próximo 10 de agosto minutos antes de la medianoche en la playa de La Malagueta, tendrá como objetivo «compartir la pasión por esta tierra, por su fiesta y por su gente», dijo. En principio no tiene pensado cantar, aunque supone «que con naturalidad irán fluyendo cosas, y alguna pincelada habrá, pero sólo pinceladas, porque lo importante es lo que se diga y el pregón es hablado, no cantado», señaló.

La cantante ya está dando forma al pregón, del que tiene «un pequeño argumento, sólo trozos y cositas, pero hay que rematarlo», apuntó. Admitió que recibirá ayuda para escribirlo: «Siempre hay gente alrededor que te echa una mano y les pides ideas, pero será un pregón hecho por mí y vivido personalmente».
DIARIO SUR

2388899 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO