Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El IPC cae en Málaga nueve décimas en julio y la tasa interanual se sitúa en el 1,7%
10.08.07 - 10:54 - AGENCIAS | MÁLAGA

10/08/2007.

Los sectores que más se han encarecido son los hoteles, cafés y restaurante

El Indice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó en la provincia de Málaga un 0,9 por ciento durante julio con respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, la inflación acumulada se sitúa en Málaga en el 0,9 por ciento, mientras que la tasa interanual --últimos 12 meses-- es del 1,7%.

A nivel andaluz, el IPC bajó también un 0,9 por ciento en julio con respecto a junio. Así, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad en el uno por ciento y la tasa interanual baja hasta el 2,1 por ciento.
En el conjunto nacional, descendió siete décimas en julio respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual cayó dos décimas, hasta el 2,2 por ciento, la más baja desde marzo de 2004.

En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucía se sitúa en la media de la tabla por comunidades autónomas, al mismo nivel que Extremadura y Melilla, todas con un 2,1 por ciento interanual.
La inflación interanual registró cifras más bajas que el porcentaje andaluz en Ceuta, con un 1,3 por ciento; Castilla-La Mancha, Galicia y Canarias, todas con un 1,9 por ciento, y Navarra, con un dos por ciento.

El dato interanual fue mayor que el andaluz en Cantabria, Castilla y León y Baleares, con un 2,2 por ciento; seguida de Aragón, Asturias, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja, zonas donde alcanzó un 2,3 por ciento, y, finalmente, Cataluña, con un 2,5 por ciento.

Por sectores, en Andalucía los precios aumentaron en Hoteles, Cafés y Restaurante, con un incremento del 0,7 por ciento; en Ocio y Cultura, un aumento del 0,4 por ciento; en Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, Vivienda y Medicina, áreas donde se registraron incrementos del 0,3 por ciento; en Transporte, un 0,2 por ciento, y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 0,1 por ciento.
Los precios bajaron un 12,1 por ciento en Vestido y Calzado, un 0,9 por ciento en Menaje, un 0,2 en Comunicaciones y un 0,1 en Otros, según los datos del INE.

Por provincias
Por provincias andaluzas, los precios disminuyeron en todas. Así, en Jaén bajaron un 1,5 por ciento; seguida de Granada y Córdoba, con un descenso del 1,2 por ciento; de Almería y Huelva, con un uno por ciento; Málaga, con un 0,9 por ciento, y Sevilla y Cádiz, con un 0,7 por ciento.
DIARIO SUR

2461092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO