Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Ayuntamiento recibe más de 2.500 propuestas para los presupuestos participativos
10.08.07 - 13:17 - SUR.es | MÁLAGA

10/08/2007.

Las actuaciones en la vía pública como como acerado, asfaltado o alumbrado son las más demandadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado hoy las cifras de participación en el proyecto municipal de Presupuestos Participativos para 2008. En esta edición, los ciudadanos y el movimiento asociativo de los diez distritos de la capital han podido decidir con sus propuestas presentadas hasta el pasado 16 de julio en qué invertir una parte del Presupuesto Municipal del próximo año.
Según ha informado el Ayuntamiento se han recibido 2.560 propuestas sobre todo lo que los ciudadanos han considerado necesario para su barrio, como mejorar las zonas verdes o espacios públicos, renovar o aumentar el mobiliario urbano, iluminar más sus calles, instalar juegos infantiles, eliminar barreras arquitectónicas... De la cifra total de propuestas recibidas, casi 1.000 se han recibido a través de internet, poniéndose de manifiesto la importancia creciente de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.
3.315 ciudadanos y 127 entidades se han implicado en este proceso en el que han tenido a su disposición unas sencillas fichas donde se explicaba los pasos a seguir y los asuntos sobre los que podían hacer propuestas, que se llevarán a cabo a lo largo del año 2008.
En cuanto a las cifras por distritos de estas propuestas, el 15% son relativas al distrito Centro, seguidas muy de cerca por el distrito Puerto de la Torre con el 14% de las mismas y Málaga Este con el 13%. Respecto al tipo de propuestas, el mayor porcentaje de éstas corresponden a actuaciones de Urbanismo en la vía pública, como acerado, asfaltado y alumbrado (18%) y al área de Parques y Jardines (15%).
DIARIO SUR

2666842 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO