Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Fomento da el visto bueno a un nuevo enlace desde la Ronda Este a Las Pedrizas
IGNACIO LILLO

10/08/2007.

La conexión permitirá evitar la peligrosa curva existente en el túnel de San José El ramal medirá 1,7 kilómetros y requerirá una inversión próxima a once millones

PUNTO NEGRO. La curva de acceso a la A-45 registra numerosos accidentes. / M. BECERRA

PUNTO NEGRO. La curva de acceso a la A-45 registra numerosos accidentes. / M. BECERRA

Es una obra clave para corregir la deficiente -y muy peligrosa- conexión entre la Ronda Este (justo en el falso túnel de San José) y la autovía de Las Pedrizas (A-45). El BOE de ayer recogía la aprobación provisional del proyecto del nuevo Ramal de las Pedrizas, que evitará uno de los principales puntos negros de la red viaria de la capital.

Actualmente, para ir de la Ronda Este a Las Pedrizas hay que dar una curva muy cerrada en el interior del túnel. Las obras consisten básicamente en la creación de un nuevo ramal que conectará ambas carreteras y discurrirá por el exterior del paso subterráneo. Partirá del punto kilométrico 242,6 de la A-7 y finalizará en el entorno del kilómetro 161,1 de la A-45, con una longitud de 1,7 kilómetros.

El diputado del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, destacó la inversión del Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad vial en las carreteras de la provincia. En este caso, el coste de las obras alcanzará los 10,8 millones de euros. Será necesario acometer un túnel de unos 340 metros y un viaducto de 160 metros. Asimismo, contempla la insonorización de parte del recorrido, para proteger las edificaciones cercanas y medidas de protección para el acueducto de San Telmo. El proyecto ha pasado a información pública para su aprobación definitiva y posteriormente se licitarán los trabajos.

A su vez, Heredia destacó la aprobación provisional, también publicada ayer en el BOE, de varias actuaciones de mejora de la seguridad en la A-7 a su paso por Marbella. Se trata de la reordenación de accesos a la autovía, agrupando los actuales mediante vías de servicio o carriles de trenzado, el traslado de las paradas de autobús a ramales de enlace y demás mejoras, que también han quedado a disposición de los ciudadanos para su conocimiento.
DIARIO SUR

2598071 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO