Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
De la Torre insiste en que se negocie con los privados para los Baños del Carmen

06/08/2014.

El futuro de los Baños del Carmen todavía sigue siendo motivo de debate. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defiende la negociación con los actuales concesionarios para sacar adelante la rehabilitación de este espacio, mientras que la Demarcación de Costas ya ha iniciado el proceso de rescate de las concesiones al considerar rotas las conversaciones. Fu8ente. Diario La Opinión

La regeneración de los Baños del Carmen lleva cuatro años pendiente. OMAU

La regeneración de los Baños del Carmen lleva cuatro años pendiente. OMAU

De la Torre apostó por mantener vivo el diálogo con los privados, una opción que permitiría la recuperación de los Baños del Carmen sin acudir a la financiación pública. «Vamos a apoyar cualquier acuerdo con los privados siempre que sea positivo y reciba el apoyo de los vecinos», insistió el regidor malagueño, quien entiende que el inicio del proceso de rescate de la concesión «es una medida de presión en la negociación» con los socios privados.

No obstante, el alcalde de Málaga afirma que, de completarse el proceso de rescate de las concesiones, liberando el espacio para la actuación pública, el Ayuntamiento asumirá su compromiso de mejora del espacio terrestre, mientras que la actuación marítima corresponde a Costas.
Actualmente el proyecto de regeneración de los Baños del Carmen ronda los 7,5 millones de euros de presupuesto, tras una revisión a cargo de Costas y el Ayuntamiento de Málaga para reducir el coste de esta actuación.

Este es el proyecto que se acometería una vez que se acabe el proceso de rescate de las concesiones, que se espera que haya concluido para finales de este año.

El inicio de este proceso se produce tras un año y medio de negociaciones infructuosas con los concesionarios privados, que se comprometían a regenerar el balneario a cambio de obtener unos usos lucrativos que no estaban previstos, como un aparcamiento subterráneo en la franja lateral de la calle Bolivia o la calificación de uso hotelero para una parcela situada junto a la gasolinera.

De la Torre, que no descarta todavía un acuerdo entre Costas y los concesionarios, espera que cualquier decisión que se tome se resuelva en poco tiempo para desbloquear esta actuación. De hecho, hay que recordar que desde 2010 se cuenta con el proyecto aprobado y pendiente de inicio

2521776 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO