Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Puyol, te echaremos mucho de menos

11/08/2014.

Cada nueva temporada que empieza, hay bajas que lamentar. Los años o el mercado se nos llevan algunos jugadores. Si es el mercado, resulta menos grave, porque siguen jugando y tenemos la esperanza de verles algún día por aquí, o al menos en la televisión. Texto: Alfredo Riaño

. Los que se nos van a la Champions, por ejemplo, o a Italia o Alemania, o donde sea. Pero a otros se los lleva el tiempo y esos sabemos que no van a jugar más. Cada año pasa. Este año se nos va uno muy significativo, Carlos Puyol, todo un tipo. Jugador grande, de entrega, consciente, noble, fiero, capitán, generoso, respetuoso con el fútbol.

Nunca olvidaré aquel día que Alves y Thiago estaban celebrando tontamente un gol acumulado en una goleada fácil en Vallecas y Puyol corrió a disolver el dúo bailón y ridículo que formaban. Como no olvidaré aquel cabezazo a Alemania que nos dio el paso a la final en Sudáfrica. Puyol ha sido protagonista de los mejores años del Barça y de La Roja. No tenía el pie de Xavi ni el regate de Iniesta, pero aplicaba con rigor lo que tenía, que no era poco, y resolvía el problema de defender siempre en campo abierto a base de conocimiento, rapidez, sentido de los terrenos, brío y decisión.

Un futbolista grande, tan grande que al Barça le ha acobardado la idea de sustituirle, ha ido retrasando la decisión hasta que ha sido inaplazable. Y él mismo intentó mantenerse en pie hasta que no pudo más. Aún estoy viendo su última carrera, cuando llegó por los pelos a un balón al que arrancó con gran ventaja. «Hasta aquí ha llegado», pensé para mí. Y así fue. No jugó más. Le vencieron los años en alianza con las lesiones. Seguirá, pero en los despachos. Otro tiempo, otra vida. Una buena vida, que se ha ganado. Su felicidad es la nuestra, la de todos los aficionados. Pero le echaremos de menos.

2429910 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO