Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O I N A D M I S I B L E

13/08/2014.

A la memoria de la última víctima, Ana María Márquez, asesinada en Torrox «Pensar es una actividad muy solitaria» «El asesinato es una forma de humillación, la más grande» Lo intolerable, lo inaguantable, lo abyecto y lo cobarde, lo insoportable y lo miserable, lo condenable sin paliativos. . . a pesar de todas la excusas que puedan adjetivar el crimen. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Porque nadie puede obligar a nadie a que quiera, soporte o conviva con quien no desea hacerlo

. Algo tan elemental, tan mezquino y tan perverso, como impensable, porque contra la voluntad, el deseo no permitido, la razón de ser impedida, violentada, asesinada. . .no puede tener ninguna consideración.

Tal vez por estar inmersos en un mundo donde la crispación, la ira y la desconsideración se admiten con increíble tolerancia, con maldita condescendencia. Tal vez, por eso mismo, porque el daño hacia la otra persona, el insulto, el menosprecio, el golpe, la puñalada, el estrangulamiento, la vesania hasta la muerte . . . que acabe con ¿quién?. .

.tal vez solo ¿contra quienes nos incomodan, nos contradicen, nos niegan. . .? Y seguiremos adocenando la maldad enseñoreada en «prime time», desde los programas televisivos más exitosos hasta la muerte retransmitida en directo de guerras devastadoras, con víctimas radiografiadas . . .caídas en el odio familiar, en el odio global.

Hasta que la indefensión se hace patente, por ejemplo, en la cobarde crueldad machista del hombre que alega, «defensa propia», para haber acuchillado veinte veces a su compañera, al final de un reguero de asesinatos intolerables, criminales, condenables.

Porque aunque resulte agotador y espantoso solo cabe repetir que no se puede tolerar ni una agresión más, ni un asesinato más, ni el más pequeño de los insultos, ni el más alevoso de los crímenes machistas.

Condenables una y mil veces un millón de veces. Hasta que no se admita que nadie puede obligar a nadie a ser amado. Porque la libertad debe ser sagrada. . .por encima del rácano y miserable egoísmo de los . . .¡asesinos! Torre del Mar 11 – agosto – 2.014

2469383 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO