Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
El flamenco, protagonista de la Feria de Málaga 2014

15/08/2014.

La esencia del Flamenco alcanza todo su protagonismo durante las 200 horas de la feria de Agosto de Málaga. Tres escenarios van a copar la mayor parte de los espectáculos en los que cerca de un centenar de cantantes, guitarristas, tocaores y bailaores exhibirán su buen hacer artístico. Fuente. Diario Sur

Imagen de archivo del espectáculo »Diálogo del Amargo». / Fernando

Imagen de archivo del espectáculo »Diálogo del Amargo». / Fernando

El Ayuntamiento apuesta firmemente por este arte, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y ha programado alrededor de medio centenar de espectáculos en los escenarios de la Peña Juan Breva, en el Centro Histórico; la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla y el Auditorio Municipal, en el Real.

Como novedad, este año la Caseta del Flamenco y la Copla ofrece actuaciones también al mediodía. Esta programación ha sido presentada hoy por el director del Área de Fiestas, Manuel Salazar.

Festival Flamenco El Festival Flamenco de Málaga, que se celebrará en el Auditorio Municipal el próximo miércoles 20 de agosto, quiere rememorar los antiguos y pintorescos tablaos.

"Se trata de conseguir que se interpreten la mayor diversidad de estilos, a fin de que el público se divierta y al mismo tiempo conozca los diferentes «palos», afirma el Ayuntamiento

. Las presentaciones contarán con un narrador que irá explicando lo que sucede. En este Festival subirán a las tablas dos de los cantaores más puros del momento con mayor conocimiento: Jose de la Tomasa y Canela de San Roque. Con ellos el malagueño Francis Bonela, uno de los especialistas más formados en cantes de Málaga.

Grandes del flamenco La Cañeta será la encargada de levantar al público de sus asientos por su raza y maestría, la acompañará las guitarras malagueñas de Chaparro y Antonio Soto.

La bailaora sevillana Carmen Ledesma, premio Nacional de Cordoba, también se presentará, acompañada por el tocaor Antonio Moya, utrerano discípulo del lebrijano Pedro Bacan. Con ellos la cantaora utrerana continuadora de los cantes de Fernanda y Bernarda, Mari Peña.

Fosforito, Gonzalo Rojo y Manuel Salazar, en la presentación. Fosforito, Gonzalo Rojo y Manuel Salazar, en la presentación. / Carlos Moret También destacan los jóvenes cantaoras Rocio Santiago y Luisa Muñoz; la bailaora veleña Luisa Chicano; festeros Remache de Málaga, y Manuel de la Curra, que forma parte actualmente del tablao «Alma Gitana» de La Malagueta, y los tocaores Juani Santiago (veterano experto) y Ruben Lara (que a sus 21 años es uno de los tocaores de referencia en Málaga).

En la segunda parte del Festival, se rendirá homenaje al famoso Café de Chinitas malagueño, con todos los artistas en el escenario. La caseta de la copla En la Caseta de la Copla y El Flamenco, así como en la Peña Juan Breva, actuará la figura del cante: Cancanilla de Malaga, triunfador de los festivales que ha pisado este verano en Madrid, Cádiz, Córdoba, Morón, entre otros.

También estarán los malagueños Chato de Vélez, Paqui Ríos (que ha actuado recientemente en el Circulo Flamenco de Madrid), Antonio de Canillas, Bonela Hijo, Rafael Sánchez, junto al granadino Pedro Carmona; así como Pepe Guzman y Chato de Málaga. Y los guitarristas Luis El Salao, Gabriel Cabrera y Juan Jose Pantoja.

2665695 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO