Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
La feria arranca hoy con el reto de volver a sus orígenes

16/08/2014.

A la luz de los fuegos artificiales comenzará esta noche la Feria de Málaga 2014, llamada a ser «clásica, ordenada y tradicional», tal y como dijo Teresa Porras, concejala de Fiestas, hace unas semanas, poniendo énfasis también en la «convivencia» y en la «diversión». Con estas características, el humorista Manolo Sarria resulta un buen candidato para pregonar las fiestas. Conocido como «El linterna» o «El más alto del Dúo Sacapuntas», el cómico ya cuenta con una sólida carrera de más de 35 años. Fuente. Diario Sur.

Sarria ya adelantó que su pregón sería «serio», aunque también «simpático», y que recordaría a Juan, el que fue su compañero en el escenario.

Será a las 23.40 horas en la playa de La Malagueta, justo antes del espectáculo pirotécnico. Los fuegos artificiales se lanzarán desde el recinto portuario (Dique de Levante), a las 00.00 horas. Serán, en total, 820 kilos de material pirotécnico que harán que el espectáculo se prolongue durante más de 18 minutos formando 32 secuencias artísticas diferentes. Irán acompañados, además, de una banda sonora formada por canciones como «Hey brother», de Avicii, o «Bailando», de Enrique Iglesias.

Esta música se sonoriza en las playas de La Malagueta y San Andrés. El último acto de bienvenida a la feria es el concierto de Andy & Lucas, también en La Malagueta. En metro El recién estrenado metro ampliará sus servicios en feria y funcionará durante toda esta noche de fuegos. De esta forma, el suburbano permanecerá abierto, con horario continuo y sin cortes, desde las 6.30 horas de la mañana de hoy hasta las 1.30 horas de la madrugada del sábado al domingo.

, el Ayuntamiento ha introducido algunas novedades, como el gran protagonismo otorgado al caballo, pues habrá espectáculos a diario con equinos en el nuevo Centro de Exhibiciones Ecuestre. Además, mañana, la Romería al Santuario de la Victoria tendrá nuevamente el recorrido tradicional, ya que el Consistorio ha instalado una goma especial que permitirá que los caballos no resbalen.

Asimismo, se reforzará el flamenco y, en definitiva, la feria en el Real de El Cortijo de Torres. Así, por primera vez, la Caseta del Flamenco y la Copla tendrá actuaciones al mediodía. Igualmente, la Caseta Municipal de Verdiales duplica el número de sus actuaciones nocturnas

. En cuanto a bailes populares, se celebrará por primera vez el Festival de Bailes Regionales Ciudad de Málaga en el Auditorio Municipal. También, la Caseta Municipal Infantil ofrecerá actuaciones de día y de noche, con funciones a las 17.00 y a las 22.00 horas

. Otro acto típico de cualquier feria, la elección de la Reina y del Míster, cambia de día y se realizará el lunes 18, en lugar del jueves como venía haciéndose hasta ahora. «De esta manera, los ganadores del certamen tendrán más oportunidad de pasear sus títulos por la feria», avisó Porras. Además, esta gala contará con un nuevo escenario, ya que se realizará junto a la portada principal de la Feria.

En cuanto al apartado musical, vuelve a dividirse en dos espacios: el Auditorio Municipal, para las actuaciones más tradicionales, y la Caseta de la Juventud, que alberga la final del concurso Málaga Crea Rock, entre otros conciertos. Así, Antonio Carmona (mañana), Lolita (también mañana), David de María (domingo), India Martínez (lunes), Tamara (martes), el Festival Flamenco Ciudad de Málaga (miércoles), el Festival de Bailes Regionales Ciudad de Málaga (jueves), Antonio Cortés (viernes) y Chenoa (sábado) coparán la agenda en el Auditorio.

Predominio local Por otro lado, Miss Caffeína, grupo madrileño de pop indie, encabeza el cartel de la Caseta de la Juventud. Tocará el viernes, tras Stone Pillow, cuando ya se conozcan los grupos ganadores del Málaga Crea. Así, Monkey Wrench, Trépat y The Wheel & The Hammond (finalistas del Málaga Crea Rock 2013), tocarán mañana, y Duque, Irene Lombard, Fran Terrén y Tarifa Plana, pasado. El lunes comenzará la final del Málaga Crea Rock 2014 con los conciertos de Éter, Animal Tracks, Katrina, Flaming Dolls y Mario Jefferson. El martes, les seguirán Scratch Bandicoots, South Wind, Docka Pussel, The Loud Residents y Javier Ojeda con El Trío del Saco. El miércoles será el turno de Franberjim, Glasswork, My Yellowstone y Glaciar y Elphomega. Cambio de tercio el jueves, con la aparición de Natalia (Operación Triunfo), Xriz y la actuación de varias academias de baile de la provincia. La Fiesta de Máxima FM cerrará la Caseta el sábado. Como novedad musical, destaca el nuevo Espacio Joven de la zona de la Juventud, en el que actuará Little Pepe, entre otros, a partir de las cuatro de la madrugada

2438865 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO