Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«RESPALDO ABSOLUTO»

16/08/2014.

Infamia, infame: Dícese de quienes insisten en aquello de que : «Los autóctonos deben tener preferencia frente a la inmigración». El PP de Álava «respalda absolutamente» las palabras del principal regidor de la ciudad de Vitoria, el señor Maroto, cuando afirma que «argelinos y marroquíes viven de la asistencia social». ¡Felices ellos! Tan tranquilos con sus conciencias, los autóctonos de la tierra prometida, para unos más que para otros, frente a los parias venidos de allende, ¡a saber!, del otro lado del estrecho, ¡qué se les habrá perdido!. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El mismo estrecho que ayer tuvo a bien vomitar sobre la arena de las playas patrias «la mayor oleada de inmigrantes desde 2.006», exactamente 271, repartidos en balsas de juguetes, de esas que no aconsejan la ocupación de más de dos personas y no alejarse más de 100 metros de la costa. ¡Paparruchas para estos desheredados!, que a qué vendrán a nuestra tierra, precisamente del orden de 3.400 en lo que va de año que se sepas que han saltado el estrecho, frente a los 107.000 que han utilizado otras fronteras para salvar el Mediterráneo camino ¿del paraíso?. ¡Y es que se las saben todas! Y es que tal vez vienen pensando en cómo vivir del cuento ¿o no?.

Con el «respaldo absoluto» del PP alavés, que no se nos olvide, ¿desbordados» por la normativa que seguro que regula perfectamente toda ayuda social, ¿o no, señor Maroto? Como para que se las dejen dar con queso, ustedes que son tan listos para cazar. . .¡ratones!.

¡Y es que son incorregibles! ¡Con tal de vivir del cuento! Pues por eso mismo, con el engaño bastardo y sucio por delante, y con el «respaldo absoluto» del PP, que no se nos vaya a olvidar, que ya sabe cuál es el mensaje que ha de lanzar, frente a los parias propios, en pelea inducida por las migajas que no han de desequilibrar ningún presupuesto pero, cómo no, sí podrá introducir el recelo y el odio sobre el miedo de los más desfavorecidos, sobre el egoísmo insoportable de los más acomodados.

Con unos chivos expiatorios el camino se allana y el mensaje llegará, sin duda, por encima de toda moral que ignore los principios básicos de la solidaridad y fraternidad, esos mismos principios por los que, hoy mismo, acaba de fallecer Miguel Parejo, español, al que se le ocurrió ir a socorrer a los más desgraciados entre los desgraciados. Y espero que no se considere este comentario demagógico.

Y por eso seguirá sacando pecho el señor Maroto, con el «respaldo absoluto» de su PP . . .para aviso de navegantes que se la quieran dar con queso, cuando en están en lid las migajas que no llegarán para todos, por supuesto, . . .y si no ¿cómo van a poder dividir a los más pobres entre los pobres?

Mientras el gobierno del PP, el de la nación, ha reducido un 91% los fondos a la investigación, es decir para esquilmarnos el futuro, en tanto nos entretienen con estos odios bajunos ante, ¡oh casualidad! «los argelinos y marroquíes» que ¿han venido a robarnos». . . pues el «respaldo absoluto» del PP debe estar muy seguro.

 . ¡Lástima de 271 inmigrantes que ayer llegaron a ¿nuestras playas? vivitos y coleando!. . .porque seguro que tienen intención «de vivir del cuento? Torre del Mar 16 – agosto –  2.014

2662680 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO