Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL MUNDO QUE ERA UN PAÑUELO. . .

18/08/2014.

Y el aleteo de la mariposa que se convertirá en un vendaval en las antípodas, cuando resulta que ahora andan de vuelta los camiones con fruta fresca y española que circulaba en dirección a Rusia. . .y que ahora ya no puede ser. . . Texto: ANTONIO GRACÍA GÓMEZ

Porque nada pasa sin que tenga sus consecuencias imprevisibles en el minimundo que nos aloja, propios y foráneos, amigos, adversarios. . .e inmigrantes ilegales. . . para que acabe «la fiesta» en el momento más inesperado, mientras nuestras existencias insignificantes no importan a nadie ¡un carajo!.

Y así, el veto impuesto a Putin y sus decisiones controvertidas, condenadas y castigadas por la Unión Europea ha desatado la ira del mandatario ruso que, a su vez, paga con la misma moneda y decide dar un sopapo bueno en las mejillas de los de siempre, los desgraciados, agricultores, exportadores, camioneros,. . .y demás «canalla». . .

Y de ese modo andan, por ejemplo, los afectados locos por saber cómo salen del atolladero sociopolítico, ¡en mala hora!, sin saber qué hacer con la fruta y la verdura que se ha paralizado a expensas de dejarse pudrir en pocos días. Y es que prácticamente un 30% de las uvas murcianas estaban destinadas al mercado ruso. . .y ¿ahora?. . .

 

 

 

Porque ahora no pueden sacarlas al mercado, porque no se pueden permitir que bajen los precios, ¡valiente sarcasmo!, porque no se puede hundir más la cosa económica de quienes ¡nos gestionan!. . . nuestra pobreza ¡en mala hora! Como sucede en el barrio La Palmilla de Málaga donde «Er banco güeno» se encarga de dar de desayunar, comer, cenar a quienes se acerquen a pedir un plato. . .por nada, por el milagro de su voluntaria disposición, sin poder permitirse dar el menú del día siguiente. .

. porque no sabrán de qué dispondrán. . .para dar de comer sin preguntar. . .,ayer dieron de almorzar a quinientos vecinos, después de que cada mañana los voluntarios, en sus coches particulares, se dediquen a recorrer comercios para recoger aquello que les haya podido sobrar, entre la caducidad inminente y la podredumbre pura y dura, para que se consiga la supervivencia de los más pobres entre los pobres, a espera, por ejemplo, de que se decida dar la fruta a punto de pudrirse a los «beneficiarios» de los comedores para pobres, de los comedores «de er banco güeno».

En fin, porque la vida da tantas vueltas que a veces hasta los pobres tienen su efímera oportunidad de poner fruta y verdura fresca a la mesa. Y es que ya no se sabe bien si el mundo es un pañuelo o hay quienes andan a distancia galáctica de otros. . .en la desigualdad aprobada por las altas instancias de quienes saben «qué es lo mejor para cada paria», unos mullidos en sus cuentas millonarias, otros acudiendo al comedor de beneficencia a por el plato del día.

En tanto la angustia de quienes creían que tendrían el futuro asegurado gracias al mercado ruso se ha agrandado de un día para otro. Mientras las mariposas siguen aleteando sin conocer las consecuencias de su imparable afán. Torre del Mar 17 – agosto – 2.014

2390341 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO