Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
JOSÉ MERCÉ Y MARINA HEREDIA ENCABEZAN EL CARTEL DEL XLVI FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE RONDA

20/08/2014.

Este festival flamenco es el más antiguo de Málaga y uno de los de más solera de Andalucía. El espacio y el tiempo definen este evento que es lugar de encuentro de aficionados llegados de todas partes, por la calidad artística y la seriedad de la organización. Fuente. Áticoizquierda.es

Con más de cuarenta y cinco años desde su fundación, se viene celebrando de manera ininterrumpida en ubicaciones distintas de la Ronda más añeja, incluida su famosa plaza de toros. Desde hace unos años, tiene lugar en las Murallas del Carmen, un enclave perfecto por su ubicación y su comodidad.

 
Si bien sus carteles fueron largos, en la actualidad impera la cordura y éstos no suelen pasar de un número razonable de artistas entre los que hay que contar a los ganadores del Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Aniya la Gitana”. En esta edición, los primeros premios han sido para el cantaor de Mairena, Antonio Ortega, y la bailaora de Utrera,  Inés Rubio.
 
Asimismo, también han variado los gustos estéticos, pues si casi siempre se ha fijado más en Jerez y en Sevilla para componer sus carteles con cantaores de expresión gitana, en los últimos años también se les da sitio a otras formas cantaoras. Por él han pasado artistas de gran categoría que van desde Antonio Mairena o Fernanda y Bernarda de Utrera hasta Fosforito pasando por Chano Lobato, Carmen Linares, José Mercé, Mayte Martín, Esperanza Fernández, Capullo de Jerez, Arcángel, o Moraíto Chico, que acompañó a José Mercé en su última actuación en Ronda, y que repite este año; igual que ocurre con Curro Lucena, algo que es poco habitual en el festival.
 
El Festival de Cante Grande lo organiza la Peña Flamenca de Ronda, con el soporte económico del Ayuntamiento, de la Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga, y se suele celebrar a finales de agosto.

2520990 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO