Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
20 HORAS SEMANALES

26/08/2014.

La mayoría de los últimos empleos conseguidos en nuestro país son en precario, talmente como para que supongan escasamente 20 horas semanales, con lo que eso significa para el trabajador «verse obligado a declarar que en el peor de los casos puede considerarse un afortunado» TEXTO. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y este es el mensaje oficial, la propaganda y el escarnio, la ventaja para el empresario, la triquiñuela que abarate el coste por el trabajador.

Incluso para mejorar las estadísticas, aunque si se sumaran todos estos «medios empleos»se llegaría a la conclusión cierta que se ha ido destruyendo empleo

Este es pues el horizonte que parece que empieza a estar a nuestro alcance, en un sentido de desaliento insuperable, sujetos al conformismo desolado ante las perspectivas que se nos anuncian.

Mientras que y a la vez otro escándalo se añade, esta vez con el tema de los enfermos por la hepatitis C a los que se les niega una medicación que aseguraría su control sanitario positivo en un 95%, por su precio tan alto, ¡razón valiosísima!, ¡razón indecente! Como para que no se entienda . . .qué tipo de prioridades y urgencias tienen en cuenta nuestros patricios gobernantes.

Aunque ahora vayan a entretenerse con la metedura de pata del dirigente socialista manchego al haber hablado de las «chachas», esas criadas que en un porcentaje altísimo están trabajando en negro, en condiciones durísimas y por unos precios a la hora bajísimos.

Pero a veces la errónea «forma2 puede tapar la verdad y la mentira, la hipocresía y la impostura.

Ahora mismo que «el miedo» del PP intenta apalabrar los nombramientos de los futuros alcaldes saltándose el juego democrático del diálogo, las coaliciones, los pactos. . .en aras de quedarse con el sillón alcaldable a poco que aún se aguante con la mareona que aupó al PP tan alto.

Porque el poder es el poder y no es cosa de jugar a perderlo por causa de «peligrosísimas» alianzas. Y así seguirá el espectáculo denigrante de la realidad social y política sobre los lomos de la ciudadanía de a pie. Torre del Mar 24 – agosto – 2.014

2392858 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO