Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El coste del dentista puede variar un 300%

28/08/2014.

Ir al dentista sale caro. O no. Comparar precios a la hora de acudir al especialista puede evitar que gastemos más del triple, según qué consulta. Y es que un estudio realizado por Facua ha detectado que el coste de una extracción sin intervención quirúrgica compleja sobre muelas no fragmentadas puede variar en un 300 por ciento en Málaga, un tratamiento que se mueve entre los 30 y 120 euros según el establecimiento por el que decante uno. Fuente. La Opinión de Málaga

Un dentista realiza un empaste a un paciente.

Un dentista realiza un empaste a un paciente.

Aunque los precios varían de manera vertiginosa el coste medio de una extracción sin intervención quirúrgica se sitúa en los 58,90 euros en Málaga, un valor por encima de la media nacional, cifrada en 54,21 euros.

Esta situación se repite en los cuatro tratamientos odontológicos que la organización ha consultado durante julio en 150 clínicas de 14 ciudades diferentes y el precio de media estimado en Málaga para una extracción, empaste, limpieza o endodoncia supera el de la media nacional en todos los casos.

El coste medio por un empaste simple de piezas molares en la ciudad es de 53,90 euros, una cifra que puede variar hasta un 233 por ciento ya que las clínicas ofrecen precios que se mueven entre los 30 y 100 euros.

En el caso de la limpieza dental básica, la media malagueña está valorada en 53,50 euros. Según el lugar al que acudas el precio varía hasta 167 por ciento ya que en algunos establecimientos se pueden hacer limpiezas desde 30 euros hasta 80.

La endodoncia de un solo conducto con obturación es el tratamiento más caro y tiene un precio medio de 240,10 euros, aunque es el que menos variación de precio ofrece ya que se puede encontrar desde 138 euros hasta 300 euros; una cifra que varía hasta un 117 por ciento.

En cuanto a la diferencia de precios de las clínicas en Málaga con la media española los cuatro tratamientos están por encima. El empaste simple cuenta con un precio medio de 53,90 euros mientras que la media nacional ronda los 53,96 euros. La limpieza dental cuesta 53 euros y la media nacional lo valora en 49,80 euros. En el caso de la endodoncia el precio medio en Málaga es de 240,10 euros, una cifra bastante superior a la media nacional que cifra esta intervención en 204,73 euros.

Las ciudades que han participado en el sondeo son Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La comparación de precios entre unas ciudades y otras ofrece diferencias máximas de hasta el 1.036 por ciento. Una oscilación de precios que le hace plantear a Facua los márgenes de beneficios que pueden llegar a obtener algunas clínicas consultadas por realizar el mismo tratamiento.

Eso ocurre en el caso de que alguien requiera de una extracción en Barcelona donde se puede acudir a una clínica que tiene estipulado para este servicio un precio de 22 euros, mientras que la misma ciudad ofrece este tratamiento por 250 euros. La diferencia es de más de mil por ciento entre el precio más barato y el más elevado.

La ciudad en la que sale más barato hacerse una extracción es Badajoz, ya que las variaciones que se han encontrado en las tarifas consultadas son del 60 por ciento, con precios que oscilan entre los 25 y 40 euros.

La clínica que realiza el empaste más barato se encuentra también en Badajoz por 24 euros mientras que la más cara está en Valladolid que lo hace por hasta 147 euros. En el caso de la limpieza dental el tratamiento más barato consultado para hacerse la más barata hay que irse hasta Valencia donde la hacen por 12 euros mientras que en Sevilla alcanza hasta los 110 euros.

La clínica que realiza la endodoncia más barata se encuentra en Bilbao, donde la hacen por 107 euros, mientras que la más cara vuelve a estar en Valladolid que puede alcanzar hasta los 397 euros. A consultar precios

2602473 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO