Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡SEGREGACIÓN

29/08/2014.

Los niños con los niños, las niñas con las niñas: Segregación pura y dura, subvencionada con dinero público, en el noroeste español, de momento, en Galicia, con los fondos públicos de todos nosotros, hasta con los de las mamás y papás de. . . las niñas con las niñas y los niños con los niños, que en virtud de «su capacidad y derecho a decidir», ¿de qué me suena a mí ese «derecho a decidir», que a veces se tolera y ampara y otras se condena? han optado por segregar a sus «valiosos vástagos». . Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

para optimizar sus resultados académicos, igual, «todos eminencias», para que no se dejen «tentar» por el mundo, el demonio y la carne, sin distracciones vanas, para que anden entre ellos y ellas sin juntarse ni de broma, en sus burbujas elegidas por la asepsia ultracatólica y ultraconservadora para que nada ni nadie contamine el futuro prometedor, bajo los auspicios del Reino de los Cielos aquí abajo en la Tierra de andar por casa, con moqueta incluida, naturalmente.

¡Pues muy bien! Que el gobierno de Galicia ha decidido, acorde a la LOMCE, subvencionar, hacerse cargo, «Money is Money», de tan elegidos los párvulos segregados, preparados para la vida y sus estamentos estancos, de élite abajo, empezando, por supuesto por arriba.

Muy atentos todos al demonio, ¡uy el demonio!, el mundo, ¡terrible el mundo!, y la carne, sobretodo la carne, fuera la carne, caca la carne, nada de carne, todos vegetarianos, todas vegetarianas

. Aunque la segregación escolar vaya en contra de la propia Constitución, esa que se invoca sagrada a veces, la misma que se obvia cuando interesa. La Ley fundamental que nos dice que el gran objetivo pedagógico sería la socialización del pequeño, de la pequeña, su inmersión cívica en la convivencia normal y aceptable. . .entre sus iguales y hasta entre sus distintos, con la grandeza de la aceptación de la diversidad para entre todas y todos llegar a ser respetuosos. . .por encima de creencias, sexos y razas. . .porque nadie somos tan «especiales» como para exigir que . . .»no podemos, no debemos. . . estar junto a . . .ella, junto a él».

Pero ya se sabe que los hay «su doctrina a modo», a partir de aquel buen varón que predicó por los áridos de Palestina, dando ejemplo entre los más pobres de entre los pobres, entre pecadores y pecadoras, sin distingos ni selecciones que ofendan, ¡eso mismo!, a los pobres y a los pecadores.

Pero ya se sabe que el santo profeta se murió, o resucitó, vaya uno a estar seguro, e insistió en que sus fieles diesen a conocer su mensaje a los cuatro vientos, tanto que los hubo que se lo tomaron en serio, claro que también los hubo que aprovecharon la ocasión para elaborar una doctrina ad hoc, selectiva y seleccionada, para que «cupieran ellos», aunque no tuviera nada que ver con lo que había dicho «El Maestro». . . sobre lo del fariseo, tan poseído de su verdad y su fe, y el publicano, tan humilde y tan escondido de toda rumbosa devoción.

Y claro el lío no acaba de desleírse entre los unos y los otros, tan seguros de su segregación imprescindible. . .frente a la morralla que tiene a gala entenderse con quien toque . .. entenderse. Tal vez porque todos somos iguales, tan iguales como para sentirnos a gusto con quienes no nos parecemos tanto y sin embargo . . .seguimos siendo iguales. Torre del Mar 21 – agosto – 2.014

2388839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO