Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
G E N T E D E O R D E N
Lo justo es lo mismo en todas partes. La conveniencia del más fuerte»

30/08/2014.

Clase media, mimetizada, con vocación de invisibilidad productiva, estandarizada, gente de orden, en blanco y negro, gris, tras el paso de adelante que marque la marcha, tendida la cerviz sobre el autoesfuerzo programado, al paso de la clase media, un, dos, un dos. . . Predecibles, familiares, devotos y aplicados, las gentes de orden, con pose de clan en posición de sensata aquiescencia, para que no surja la sorpresa. Texto . ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Sabias y tenaces, útiles, tontos o sabihondos, bajo las alfombras que apenas disimulan. . .los cadáveres del jardín, tan formalistas, tan tenaces, pura codicia de suaves maneras y tonos pastel, tan correctos, tan apaciguados, recogidos en el redil que levantaron, las gentes del buen orden, para preservas sus sueños permitidos, tan golfos, tan indecentes, tan hipócritas y reconvenidos.

Solícitas, oscuras, uniformadas, al 3% la comisión formal, exigida, insuperable, en sacrificio puro y duro por la familia. . .envenenada la buena fama que tanto se afanan por guardar, las gentes del buen orden.

Arribistas, uniformadas, denodadas y entregadas a la buena causa de sus exclusivos asuntos. . .propios

. En el pináculo de su poder y gloria, tan contenidas, las buenas gentes del orden establecido. Leales o vendepatrias, al mejor postor, sujetos al qué dirán, al paso de la automodelación homologada para no salirse de la mayoría consensuada, para que nada se salga de la normativa autoconcedida, por las gentes de orden, parapetadas . . . «Tras el apóstol», patrón de la hispanidad, efigie policromada que bendecirá las «caras duras» de los «patrones» que irán dictando las dietas convenidas que vendrán a seguir «las buenas gentes de orden»

. En tanto «los honorables» son apeados de sus nombramientos, en compensación a sus esfuerzos multiplicados por «la familia». Padres, padrones, madres, madrazas, abnegada gente de orden que se dejan la vida por «los suyos», en buena o mala hora, a tanto el apoyo abnegado, la cuña imprescindible, acumulando pequeñas o grandes fortunas. . . en buena o peor hora. Torre del Mar 28 - agosto – 2.014

2429813 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO