Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V U E L T A A L C O L E

04/09/2014.

Un curso más, sin perder un día, un uno de septiembre más, aún con el desveraneo en la piel tostada y el ánimo deslavazado, con los colegios abiertos, de tapadillo, al tran tran de los exámenes extraordinarios y las asignaciones de cursos, para empezar, un año más, la vuelta al cole, como si todo fuera a ser igual, un curso más con una ley nueva, ¡faltaría más!, sectaria y partidista, en aras de la ideología imperante, mientras los profesionales, al pairo, recortados y algo sumisos, según la idea de sobrevivir aunque sea renunciando a la humanidad debida. . . en la tarea educativa encomendada, . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ahora mismo que los maestros y maestras andan tan empeñados en dilucidar «las competencias básicas», «el proyecto curricular», «la evaluación revalidada» . . .seleccionando los nuevos súbditos que «servirán mejor». . .con el lastre de los «suspendidos» desde tan corta edad que pronto aprenderán a fracasar sin rechistar, para que, al cabo, un curso más, la educación sea implacable con demasiados niños y niñas, habiendo sido declarada la educación ¿pública, universal, gratuita?. .

. Ahora que nuestros pequeños sueñan que el colegio va a volver a abrir sus aulas, mientras ponen sus nombres a sus mochilas nuevas, y sus pinturas, y sus cuadernos, y sus ilusiones que antes que tarde tornarán en pesadillas insuperables.

Con las estadísticas que avergüencen, pero menos, a nuestros responsables pedagógicos, un curso más, con una educación selectiva y cruel para quienes no puedan o no quieran llegar a ninguna meta aceptable. Cuando la autoestima no es objetivo evaluable, ni la labor de las maestras y maestros no acaba de ponerse al servicio del desarrollo integral, personal, humano, creativo, imparable. . .aunque esto sea tan incorrecto que será negado automáticamente. . .con un porcentaje de fracaso escolar intolerable . . . un curso más.

Todos sujetos, sin embargo, a la ley de la omertá colectiva. . .tan de moda hoy en día, donde vamos aprendiendo a callar para que nada estalle. . .hasta que el hedor sea ya, también, insoportable. Torre del Mar 2 – septiembre – 2.014

2520911 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO